Edición Impresa

Hartos de los cortes de luz, montaron un piquete en el centro

Comerciantes y vecinos se mostraban ofuscados. “Esto se repite día por medio, la verdad es que estamos muy cansados”, dijo ayer un comerciante a metros del piquete

Miércoles 16 de Enero de 2013

Cansados de los cortes de luz reiterados, vecinos de la zona de Urquiza e Italia cortaron anoche el tránsito para reclamar urgentes medidas a la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

La bronca de la gente no era menor si se tiene en cuenta que vienen padeciendo prolongados cortes desde la semana pasada.

Comerciantes y vecinos se mostraban ofuscados. “Esto se repite día por medio, la verdad es que estamos muy cansados”, dijo ayer un comerciante a metros del piquete que complicaba la circulación vehicular en la zona del macrocentro de la ciudad.

“El viernes estuvimos quince horas sin luz, esto es una pesadilla y lo padecemos invierno y verano”, se quejó otro ofuscado vecino.

Otro comerciante apuntó que la semana pasada soportaron un apagón que se prolongó por 25 horas, con el consiguiente trastorno y pérdidas en las ventas.

Como si esto fuera poco, y según destacaban en medio del acalorado piquete, “cada vez que viene la luz se producen altibajos en la tensión que no hacen más que dañar los electrodomésticos y seguir ocasionando pérdidas”.

Mientras tanto, en los edificios de las inmediaciones no eran pocas las personas mayores que habían quedado de rehenes del corte en sus departamentos.

Según destacó la EPE, el problema se dio en la red de media tensión.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS