Edición Impresa

Hamilton, profeta en su tierra con la pole

Campeón del mundo en 2008, Hamilton dio una vuelta de ensueño al trazado de Silverstone y compartirá la primera línea de la grilla con su compañero en Mercedes, el alemán Nico Rosberg.

Domingo 30 de Junio de 2013

El británico Lewis Hamilton arrancará hoy desde la pole position en el Gran Premio de Fórmula 1 de Gran Bretaña en busca de su primera victoria del año con Mercedes.

   Campeón del mundo en 2008, Hamilton dio una vuelta de ensueño al trazado de Silverstone y compartirá la primera línea de la grilla con su compañero en Mercedes, el alemán Nico Rosberg.

   El líder del Mundial Fórmula 1, el alemán Sebastian Vettel, partirá tercero a bordo de su Red Bull y tendrá la oportunidad de empezar a torcer el rumbo del campeonato, ya que sus dos máximos perseguidores, el finés Kimi Raikkonen y el español Fernando Alonso, saldrán octavo y noveno, respectivamente.

   “Lo hicimos muy bien. Esperamos hacer algo especial en la carrera. Gracias al equipo”, celebró Hamilton su segunda pole de la temporada con Mercedes.

   El británico voló en su último giro al circuito de Silverstone y su Mercedes volvió a ser inalcanzable. Es la quinta pole de las flechas de plata en los ocho Grandes Premios disputados hasta ahora.

   “No sé si Lewis tomó un atajo, pero hizo una vuelta excepcional”, señaló con una sonrisa Vettel, líder del campeonato con 36 puntos de ventaja sobre Alonso, segundo con Ferrari.

   Vettel compartirá la segunda línea de la grilla con su compañero, el australiano Mark Webber, que anunció el jueves que pondrá fin a su carrera en la Fórmula 1 cuando termine la temporada.

   Su compatriota Rosberg, que saldrá un puesto por delante, confía en que Mercedes haya mejorado su ritmo de carrera, su punto débil en lo que va de temporada.

   Ferrari volvió a evidenciar que está muy lejos de los puestos de vanguardia en la clasificación. Al noveno puesto de Alonso se unió el undécimo del brasileño Felipe Massa, que no pudo ni entrar en la Q3. Sólo les dio una mano la descalificación del escocés Paul Di Resta para avanzar un puesto en la grilla.

   Di Resta fue quinto a bordo de su Force India, pero el pesaje demostró que su auto no estaba dentro del reglamento y entonces largará desde boxes. El primer beneficiado fue el Toro Rosso del australiano Daniel Ricciardo. El alemán Adrian Sutil (Force India) largará sexto, por delante de los Lotus de Romain Grosjean y Raikkonen, tercero de la clasificación mundial.

   McLaren vivió otro sábado negro y ninguno de sus pilotos entró en la Q3. El británico Jenson Button fue décimo y el mexicano Sergio Pérez decimotercero.

   El venezolano Pastor Maldonado terminó 15º con su Williams, mientras que el mexicano Esteban Gutiérrez no pudo pasar de la Q1 a bordo del Sauber y partirá 17º.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS