Edición Impresa

Hamilton lo hizo de nuevo

El británico ganó en Abu Dabhi y se consagró por segunda vez como campeón de la Fórmula 1.

Lunes 24 de Noviembre de 2014

No tuvo el tono épico de su primera consagración, pero igual debió esperar hasta la última carrera. El inglés Lewis Hamilton volvió a coronarse como campeón de la Fórmula 1, tras ganar el Gran Premio de Emiratos Arabes Unidos en Abu Dabhi, y repitió el título conseguido en 2008 con McLaren. Aquella vez el impulsor era un Mercedes Benz y esta vez lo hizo a bordo del mejor auto de la temporada, el de la casa alemana que mejor interpretó el cambio de reglamento en la nueva era de los motores turbo.
En 2008, Felipe Massa llegó a la bandera a cuadros en su San Pablo como ganador y campeón del mundo. En ese instante Hamilton era 6º, pero en la penúltima curva el alemán Timo Glock quedó patinando con cubiertas slicks en pleno diluvio, lo superó y el 5º lugar lo consagró 33 segundos después, cuando arribó a la meta. De Ripley.
Pero ayer Hamilton apenas necesitó ganarle la primera curva al poleman Nico Rosberg, su compañero y único rival, para desde ahí dirigirse al triunfo, mientras el hijo del campeón 1982, Keijo Rosberg, penaba con su Mercedes para terminar 14º.
Curiosamente, el único que buscó arrebatarle el triunfo a Hamilton (con el 2º lugar era campeón) fue el propio Massa, su gran rival del 2008. Esta vez con un Williams que terminó siendo el tercer mejor equipo del año, lo apuró en las últimas vueltas pero no pudo doblegarlo, asegurando igual su mejor posición de 2014: 2º. Hamilton, el primer campeón negro de la F-1, repitió luego de hacer oír sus quejas a mitad de año a Mercedes. El que llora, gana.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario