Edición Impresa

Hallaron en Nuevo Alberdi máquinas agrícolas robadas

El martes 26 de junio un grupo de delincuentes dio un golpe tan certero como específico en una estancia de Azul, en el centro de la provincia de Buenos Aires. Utilizando un camión con carretón levantaron del campo dos máquinas...

Sábado 11 de Agosto de 2012

El martes 26 de junio un grupo de delincuentes dio un golpe tan certero como específico en una estancia de Azul, en el centro de la provincia de Buenos Aires. Utilizando un camión con carretón levantaron del campo dos máquinas agrícolas de gran porte: un tractor con pala cargadora y una embolsadora de granos y forrajes, maquinaria valuada en más de 500 mil pesos. En un operativo conjunto realizado por la División Judiciales de la policía rosarina y la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Azul, las dos máquinas fueron halladas el jueves en el barrio Nuevo Alberdi, en el noroeste de esta ciudad.

Fue en el marco de una serie de allanamientos ordenados por el Juzgado de Garantías de Azul, desde donde llegaron los exhortos que tramitaron los jueces de Instrucción Luis María Caterina y Alejandro Negroni. A las puertas de un galpón ubicado en Irala al 4500 los efectivos encontraron la embolsadora de granos y forrajes Loyto. Y a cinco cuadras de allí, en Levi y Villa del Parque, disimulado entre otras máquinas agrícolas, estaba el tractor New Holland con pala cargadora.

Según datos de la pesquisa, el robo de las máquinas se produjo en el establecimiento Santo Domingo, de la firma Mascardi, Mariño e hijos, la noche del 26 de junio. El atraco puso en llamas a los chacareros de Azul, que comenzaron a meter presión a las autoridades. Así fue como a la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de ese partido bonaerense llegó el dato de que las máquinas habían viajado rumbo a Santa Fe o Córdoba, y por eso pidieron colaboración a sus pares de esas provincias.

Fue un dato callejero el que puso en alerta a la División Judiciales de la policía rosarina, y a partir de esa información llegaron al lugar donde se recuperaron las valiosas máquinas, a 470 kilómetros al norte de donde habían sido sustraídas. Ahora, dijeron los investigadores, la investigación continúa abierta ya que los dos hombres que se buscaban en Rosario no fueron localizados y están prófugos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario