Sábado 17 de Octubre de 2009
La policía mexicana localizó los cuerpos mutilados y decapitados de nueve personas dentro de bolsas colocadas en una camioneta abandonada en una carretera del estado sureño de Guerrero, uno de los lugares afectados por la violencia del narcotráfico.
Junto a los cuerpos decapitados fueron dejadas dos cartulinas con mensajes de amenaza y presuntamente firmados por La Familia, uno de los carteles de las drogas más violentos, señaló ayer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero en un reporte escrito.
El hallazgo ocurrió la noche del jueves en la municipalidad de Tlapehuala, en el norte de Guerrero, frente a la clínica Cristo Rey.
La policía encontró en la parte trasera del vehículo 18 bolsas de plástico negro, en nueve de las cuales había igual número de cabezas humanas y en el resto estaban los troncos de los cuerpos.
Siete de las personas presentaban un tiro de gracia en la cabeza, sin que hasta el momento se haya identificado a las víctimas.
"La Familia no mata inocentes, muere quien debe morir, aquí está tu gente, recógela y ven a pelear", decía uno de los mensajes dejados en la pick up.
El bastión de La Familia es Michoacán, un estado del occidente del país, aunque en los últimos años ha extendido sus operaciones a varios territorios.
Por otra parte, cerca del puerto de Acapulco, fueron encontrados ayer los cuerpos de tres hombres.l (AP)