Miércoles 20 de Enero de 2010
El cuerpo de un adolescente de 14 años fue hallado ayer en el río Paraná, en una zona ubicada 30 kilómetros al sur de la ciudad de Posadas, en Misiones, con lo cual son cinco las víctimas mortales confirmadas y tres quienes permanecen de-saparecidos tras ser arrastrados por la corriente durante una competencia el sábado.
La víctima hallada ayer, identificada como Nicolás Levequi, fue encontrada en inmediaciones de una isla conocida como Ombú y luego trasladada por una embarcación de Prefectura hasta las instalaciones del Club Luz y Fuerza, en la capital misionera.
Tras conocerse el arribo de una nueva víctima mortal, en el club se concentraron familiares de las personas que continuaban desaparecidas, para identificar el cuerpo hallado.
Sonia de Levequi, madre del joven que mañana debía cumplir 15 años, tuvo una crisis de llanto al comprobar que se trataba de su hijo.
El adolescente integraba uno de los grupos de apoyo de los nadadores e iba a bordo de una piragua cuando el sábado fueron arrastrados por una corriente debajo de al menos dos barcazas, a poco minutos de iniciarse la prueba de natación, en aguas jurisdiccionales de Paraguay.
A raíz de las condiciones climáticas desfavorables que había ayer en la zona el operativo de búsqueda fue suspendido durante dos horas, tras lo cual se reanudó la tarea en procura de encontrar a Eugenio León Seró, Mauro Bacigalupi y Manuel Leiva, quienes continúan desaparecidos.
Cinco víctimas fatales.Con Levequi son cinco las víctimas mortales confirmadas tras el incidente que se produjo durante la tradicional prueba a través del río Paraná que une las orillas de Posadas y Encarnación. Entre el día en que se produjo la tragedia y ayer fueron hallados los cuerpos de Luis Saide, Fernando Solé Mases, Sebastián Roseski y Víctor Sessa.
En tanto, continúa internado en estado grave en el hospital de Posadas un nadador identificado como Sebastián Coll, de 19 años, quien sufrió un edema cerebral como consecuencia de un principio de asfixia al ser arrastrado por la corriente.
Coll está alojado en una sala de terapia intensiva, asistido con un respirador artificial, y su pronóstico es reservado.
Anteayer fue hallado por rescatistas el cuerpo de otro nadador a poco más de diez kilómetros aguas abajo del punto de partida de la competencia, en jurisdicción de Paraguay.
Roseski fue la cuarta víctima mortal encontrada, mientras otros tres cuerpos fueron hallados entre sábado y domingo.
La Justicia de Paraguay decidió la apertura de una causa para investigar la tragedia. l (DyN)