Hallaron ahogado a un joven
Pueblo Esther.— El cuerpo sin vida de un joven de 17 años que se zambulló en aguas del Paraná fue encontrado ayer a 250 metros del balneario del camping municipal de Pueblo Esther. Había desaparecido en la tarde del domingo cuando se bañaba junto a familiares y amigos...

Martes 11 de Enero de 2011

Pueblo Esther.— El cuerpo sin vida de un joven de 17 años que se zambulló en aguas del Paraná fue encontrado ayer a 250 metros del balneario del camping municipal de Pueblo Esther. Había desaparecido en la tarde del domingo cuando se bañaba junto a familiares y amigos en el tramo de río de esa localidad a 10 kilómetros al sur de Rosario.

Las tareas de búsqueda las encabezó personal de Prefectura. El joven Matías Grúa se encontraba en el camping ubicado en la barranca del Paraná, en Costanera y Rimoldi, de Pueblo Esther, cuando se arrojó al agua y no volvió a aparecer.

Se alertó rápidamente a la policía y a un guardacosta de la Prefectura, que inició un rastrillaje en la zona, se sumaron botes rígidos y patrullaje costero.

Desde la Prefectura Arroyo Seco su jefe, Néstor Kiferling, expresó que se trabajó desde el primer momento en la búsqueda del cuerpo junto a policía de la provincia, bomberos locales y buzos de la Prefectura Rosario.

Se zambulló en un riacho. “Estaba con su padre y dos amigos, menores al igual que Matías, se tiraban desde una punta del balneario y se zambullían, hasta que uno de los chicos vio cómo el joven desaparecía de la superficie”, dijo el prefecto, quien acotó que en la zona se forma un riacho de unos 7 metros de largo por 2 de ancho, que se hace a la entrada de una caleta de un country náutico. “Hay carteles que prohíben bañarse en el lugar, pero también hay que ser conscientes”, sostuvo.

En tanto, el comisario de la seccional 15 de Pueblo Esther, Carlos López, expresó que el cuerpo fue encontrado en ese “riacho formado por la caleta, en cercanías de donde había desaparecido”.