Edición Impresa

Hallan en zona oeste al camión robado por piratas del asfalto en Santo Tomé

Estaba en un galpón de Felipe Moré al 3300, cuyo dueño se encuentra demorado. Tenía la carga intacta. Había sido sustraído diez horas antes mientras circulaba por la ruta 19.

Miércoles 23 de Enero de 2013

Un camión con acoplado cargado con diversos elementos que eran transportados de Uruguay a la provincia de Córdoba fue hallado ayer a la mañana escondido en un galpón de la zona sudoeste de la ciudad. El vehículo había sido robado la noche del lunes cerca de Santo Tomé por hombres armados que tomaron cautivo al conductor y lo abandonaron sano y salvo cinco horas después en el conurbano bonaerense. Al cierre de esta edición continuaba demorado el dueño del predio donde estaba el rodado, un hombre de 51 años que dijo no tener vinculación con el robo.

El camión robado, un Mercedes Benz 1634 con acoplado, fue hallado a través de la empresa de rastreo satelital Lo Jack que lo ubicó en inmediaciones de Felipe Moré al 3300 y comunicó la novedad al área de Sustracción de Automotores de la policía rosarina.

"A las 8.30 (de ayer) recibimos un llamado de un operario de la empresa de rastreo y nos trasladamos a ese lugar para ver si encontrábamos el vehículo", comentó un vocero consultado en esa sección.

Señal. Al llegar, la señal indicaba que el camión se encontraba en el interior de un predio ubicado en esa cuadra donde funciona una compraventa de productos de plástico. "Solicitamos la presencia del responsable del galpón y, efectivamente, el camión se encontraba allí. Tenía el acoplado y al parecer la carga intacta", señaló el portavoz policial, y agregó que el rodado contenía cajas de distinto tipo con artículos diferentes, por ejemplo, repuestos de automotores, cartuchos para impresoras y transformadores eléctricos que se utilizan para la industria.

"El dueño del galpón dijo no sabe nada sobre este vehículo. Explicó que alquilaba parte del predio a un camionero y que tenía llaves del lugar, por lo cual cuando llegó ayer se encontró con el camión estacionado allí", comentó el oficial consultado, y añadió que el dueño del lugar exhibió incluso copias de un contrato de locación con el transportista, pero al cierre de esta edición no habían localizado al supuesto inquilino.

De noche. El camión hallado tenía pedido de secuestro emitido por la Unidad Regional XI del departamento Las Colonias. Se trata de un rodado que había partido desde Montevideo (Uruguay) con destino a la ciudad cordobesa de San Francisco y fue interceptado el lunes, alrededor de las 22, mientras circulaba por la ruta 19 a unos kilómetros de Santo Tomé.

Según contó a la policía el chofer, un hombre de 24 años oriundo de la provincia de Córdoba, un auto blanco se le había puesto a la par y uno de sus ocupantes le apuntó con un arma para obligarlo a detenerse. Mientras uno de los delincuentes se fue en el camión, otros dos subieron al chofer al vehículo del que sólo distinguió el color y ahí lo mantuvieron cautivo hasta que lo liberaron, cerca de las 3 de la mañana de ayer, en inmediaciones de la ciudad bonaerense de Tigre.

Según el vocero policial, el camionero indicó que no había sido maltratado. Por su parte, anoche continuaba detenido el propietario del galpón donde fue hallado el vehículo que pertenece a una empresa cordobesa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS