Edición Impresa

Hallan en un depósito un camión robado hace una semana en una chacra

En un depósito ubicado en Colón al 3700, efectivos de la Dirección de Inteligencia Criminal de la policía y Gendarmería hallaron el camión Mercedes Benz 1620 modelo 93 que fuera robado a mano armada...

Miércoles 24 de Septiembre de 2014

En un depósito ubicado en Colón al 3700, efectivos de la Dirección de Inteligencia Criminal de la policía y Gendarmería hallaron el camión Mercedes Benz 1620 modelo 93 que fuera robado a mano armada por una banda hace una semana en una chacra de Nuevo Alberdi de donde además sustrajeron 30 mil pesos y una camioneta. Además del camión, en el predio hallaron una camioneta Ford F-100 robada en 2009 y un juego de chapas patentes correspondientes a un Citroën C3 con pedido de secuestro de enero de este año.

Sin candado. Siguiendo información de calle, efectivos de la Inteligencia Criminal de la policía y de la Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de Gendarmería llegaron hasta un depósito de Colón entre 24 de Septiembre y Biedma, zona áspera de barrio Tablada. Al llegar notaron que el portón del depósito no tenía candado.

Entonces apareció un hombre que dijo ser propietario del lugar y alegó que no tenía control sobre lo que sucedía en el predio. Los uniformados le exhibieron la orden de allanamiento gestionada por la fiscal Gisela Paolicelli y firmada por el juez Guillermo Pérez de Urrechu.

Al abrir el portón saltó a la vista el Mercedes Benz 1620 modelo 93 de "cabina azul con la caja roja con blanco", tal como lo describiera hace una semana Daniel, su dueño, a quien le robaron el camión de su chacra de Nuevo Alberdi. "Es irrecuperable ese camión. Usted no sabe lo que trabajamos para poder comprarlo", había dicho en ese momento a LaCapital.

A pocos metros del Mercedes estaba estacionada una Ford F-100. Al ser chequeados los datos de la patente y los guarismos de chasis y motor se comprobó que la misma tenía pedido de secuestro de 2009 del Juzgado de Instrucción a cargo de Mónica Lamperti. Y si bien una mujer se presentó aduciendo que el vehículo era de su padre, quien había fallecido, lo concreto es que sobre la F-100 pesa una prohibición de circulación.

A unos metros de estos vehículos se halló un juego de patentes de un Citroën C-3 con pedido de secuestro emitido por la jueza Rodenas los primeros días de 2014.

En banda. Daniel y su familia fueron víctimas de un golpe en banda la tarde del pasado martes 16 de septiembre en su chacra ubicada en el límite noroeste de la ciudad. Tres hombres armados llegaron y encañonaron a la pequeña hija de Daniel y nieta de "El Gringo" como conocen al dueño de la chacra.

"La imagen de mi hija con una pistola en la cabeza, llorando y pidiendo que no la maten, no me la voy a olvidar mientras viva", indicó el hombre en su relato.

Luego de maniatar a los seis integrantes de la familia los ladrones huyeron por la ruta 34 hacia Ibarlucea con 30 mil pesos, una Ford Ranger cargado con elementos de campo y el camión hallado ayer.

Los ladrones habían llegado a partir de un dato erróneo que indicaba que la familia había vendido recientemente una jaula de 36 vacas y por eso esperaban encontrar mucho dinero.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario