Hallan en Salta a una turista japonesa dada por perdida
Una turista japonesa de 34 años que había perdido contacto con sus familiares a fines de abril y que era buscada por pedido de la Embajada de Japón en la Argentina, fue localizada en el pueblo salteño de Iruya, sana y salva.

Sábado 12 de Mayo de 2012

Una turista japonesa de 34 años que había perdido contacto con sus familiares a fines de abril y que era buscada por pedido de la Embajada de Japón en la Argentina, fue localizada en el pueblo salteño de Iruya, sana y salva, según informaron fuentes policiales.

La turista, identificada como Chiyo Nishimoto, de 34 años, perdió contacto con sus familiares el 21 de abril, en momentos en que se encontraba alojada en un hostal de Humahuaca, en Jujuy, desde donde tenía previsto continuar su itinerario hacia Iruya.

Una nota de la embajada japonesa, dirigida al jefe de la Policía de Salta, Marcelo Lami, llegó anteayer, solicitando información sobre el paradero de la ciudadana japonesa, por lo que comenzaron las tareas de búsqueda.

Efectivos del Destacamento Iruya localizaron a la turista en la localidad salteña, situada a unos 307 kilómetros de la ciudad de Salta, en perfecto estado de salud y la pusieron al tanto de la situación.

Ante esto, Nishimoto se comunicó con sus familiares, y éstos, a su vez, dieron aviso a su embajada.

El pueblo de Iruya, donde fue hallada la turista que se creía desaparecida, está ubicado a 2.780 de altura, sobre los faldeos orientales de la sierra de Santa Victoria.

Para acceder al poblado se debe pasar por la provincia de Jujuy. Ofrece la impresióm de estar "colgado en la montaña" y está rodeado por los ríos Colanzulí y Milmahuasi.

Se destaca su edificación colonial con callejuelas estrechas. En sus proximidades se encuentran las ruinas del pucará de Titiconte. (Télam)