Edición Impresa

Hallan electrodomésticos robados en la casa de un hombre asesinado en el bar Inizio

Investigando un atraco ocurrido en Zavalla la policía llegó a la vivienda donde residía Ricardo Romero, muerto a tiros el viernes en el interior del bar Inizio, de Mitre y Pasco.

Domingo 16 de Febrero de 2014

La investigación por el robo a una casa de electrodomésticos de la ciudad de Zavalla, hecho cometido por una banda de maleantes hace poco menos de un mes, llevó a una serie de allanamientos en busca de los elementos sustraídos. Y parte del botín fue encontrado por la policía en una vivienda de la zona oeste donde habitaba Ricardo David Romero, el muchacho de 30 años que la madrugada del viernes fue asesinado a balazos dentro de un bar de Mitre al 1800. Así, las pesquisas por los dos episodios parecen haberse encontrado en un camino común.

La noche del 23 de enero pasado, un grupo de entre 4 y 5 hombre violentaron las ventanas del local de Ingaglio Hogar, ubicado en la esquina de 25 de Mayo y Sarmiento de Zavalla, y se llevaron algo de dinero además de un importante número de electrodomésticos que "seguramente han cargado en un vehículo debido a su peso y dimensiones", aseguraron los pesquisas policiales.

En el marco de la investigación de ese robo, que causó preocupación en la comunidad de Zavalla debido a que no es común que allí ocurran ese tipo de hechos, agentes de la Sección Seguriad Personal de la Unidad Regional II, conducidos por la comisario Mariel Arévalo, solicitaron una serie de órdenes de allanamientos al juzgado de Instrucción 3, que está a cargo de la causa.

Sorpresas. Así, la tarde del viernes los pesquisas llegaron a una vivienda de pasaje Comando al 5000 (en inmediaciones de bulevar Seguí y Espinillo) y al no encontrar nadie en la casa ingresaron con ayuda de un cerrajero. En el interior de la humilde vivienda se encontraron con una moto Honda Tornado de color negro sin patente y con su numeración limada que presentaba algunos impactos de bala, un par de sábanas manchadas con sangre y con la inscripción Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, una riñonera vacía y una venda elástica que también tenían manchas hemáticas, llaves computarizadas de varias casas y autos de distintas marcas, un televisor de 20 pulgadas, dos heladeras, un horno microondas, un minicomponente musical y una hidrolavadora que para los investigadores "serían productos robados en el negocio de Zavalla el 23 de enero pasado".

Además, entre otras cosas halladas por los policías había dos valijas con etiquetas identificatorias de un transporte de larga distancia y el nombre de un hombre que no sería de la ciudad y que ayer trataban de localizar para saber si las maletas eran robadas o esa persona en algún momento estuvo en esa casa. Lo cierto es que mientras se llevaba adelante el procedimiento, al lugar llegó una mujer que se identificó como Victoria M. L., de 25 años, quien dijo haber sido la pareja de Ricardo David Romero, el muchacho de 30 años asesinado la madrugada del viernes en el bar Inizio de Mitre al 1800. La mujer aseguró a los pesquisas que "Romero vivió ahí hasta la noche de su muerte", por lo que ahora se investiga si el hombre participó del asalto al negocio de Zavalla y así avanzar en el esclarecimiento de los dos casos.

El cirmen. A Romero lo mataron a las 5.30 de la mañana del viernes en el mencionado bar de la zona roja rosarina. El hombre estaba junto a la barra del local en compañía de Manuel N., de 24 años; y Emilce P., de 19. Entonces alguien se acercó a ellos, apoyó un arma de fuego en las costillas de Romero y le disparó al menos media docena de balazos. El hombre murió en el acto mientras que sus acompañantes resultaron heridos, aunque fuera de peligro.

Ahora, con todos estos datos en su haber, la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios tratará de averiguar si el crimen en el bar Inizio fue un ajuste de cuentas entre integrantes del hampa local o fue otro el móvil que puso fin a la vida de Romero.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario