Edición Impresa

Hallan 77 kilos de marihuana en un utilitario abandonado en un camino

Un Citroën C3 Aircross estaba a la vera de la ruta 80 S, en el departamento Las Colonias. Vecinos de la localidad de Hipatia llamaron a la policía a raíz del olor que emanaba del vehículo.

Martes 06 de Marzo de 2012

El olor que provenía de un cargamento apilado en una camioneta abandonada les llamó la atención a algunos habitantes de Hipatia, un pequeño pueblo santafesino del departamento Las Colonias. Entonces presumieron que podía tratarse de una carga de estupefacientes y se contactaron con la comisaría de la localidad para denunciar el hallazgo. Un rato después, agentes de la ex Drogas Peligrosas de la policía provincial arribaron al lugar y corroboraron lo que suponían los pobladores: en el utilitario abandonado por sus ocupantes se transportaba más de 77 kilos de marihuana. Hasta anoche, los pesquisas no tenían pistas respecto de quiénes se movilizaban en el vehículo. Tampoco habían determinado cuál era el destino de los estupefacientes encontrados.

Una fuente policial señaló que a las 6 de la mañana del domingo algunos pobladores de Hipatia divisaron a la vera de la ruta provincial 80 S -en el kilómetro 57, a unos dos kilómetros de esa localidad- una camioneta Citroën C3 Aircross, de color negro y aparentemente abandonada.

Curiosos. Al parecer, los curiosos y madrugadores habitantes primero se acercaron al utilitario para observar las bondades de un vehículo de reciente aparición en el mercado automotriz. Sin embargo, se sorprendieron cuando olfatearon el aroma que provenía de la parte trasera del utilitario estacionado a unos metros de la banquina. Y presumieron que por allí podría haber un cargamento de una sustancia que tal vez fuera ilegal.

Los vecinos se comunicaron con la comisaría 5ª de Hipatia, un pueblo cercano a la localidad de Sarmiento, para denunciar el hallazgo. Entonces el jefe de esa seccional se contactó con la Brigada de Drogas XI -dependiente de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones- con asiento en la ciudad de Esperanza.

Los efectivos antinarcóticos acudieron al lugar y al examinar el vehículo descubrieron 102 panes de marihuana compactada de formato rectangular y siete trozos compactos de forma irregular.

"La droga estaba esparcida en el asiento de atrás y en el baúl de la camioneta", explicó una alta fuente de la ex Drogas Peligrosas.

Sin nafta. El vocero consultado indicó que en el lugar no quedaron rastros de los ocupantes del utilitario. Y hasta anoche los pesquisas no habían determinado con precisión los motivos que tuvieron para dejar abandonado el vehículo con el cargamento de droga.

Solamente tenían presunciones acerca de lo que había ocurrido. "Tal vez hayan tenido un desperfecto mecánico, pero también se pueden haber quedado sin nafta porque el tablero (de la camioneta) marcaba que no tenía combustible", dijo el portavoz policial.

Asimismo, refirió el vocero, sobre el pavimento de ese sector de la ruta 80 S tampoco había huellas de una maniobra brusca que hubiese realizado el conductor del rodado.

Datos. Sin embargo, los pesquisas contaban al cierre de esta edición con un par de datos que pueden orientar la investigación. Por un lado, el sitio donde fue encontrado el rodado está ubicado a 50 kilómetros al oeste de la provincia de Córdoba.

El otro elemento es que la camioneta está registrada a nombre de una mujer radicada en esa provincia mediterránea pero, hasta anoche, la policía no había detectado que el utilitario hubiera sido denunciado como robado.

"Nos llamó la atención que en la camioneta encontramos documentación de otro vehículo a nombre de otra mujer", explicó la fuente consultada.

Hasta anoche, los ocupantes de la Citroën no habían sido localizados por los agentes de la ex Drogas Peligrosas. La investigación judicial quedó a cargo del Juzgado Federal Nº 1 de la ciudad de Santa Fe.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario