Martes 21 de Julio de 2015
Un sitio web de citas para infieles que es seguida por numerosos usuarios sufrió un ataque informático que dejó al descubierto datos y claves de adherentes on line. Ashley Madison, con sede en Corea del Sur, confirmó que se publicó información personal de algunos de sus usuarios.
Avid Life Media (ALM), la firma que está detrás de Ashley Madison, informó que las filtraciones de los hackers, que incluyeron información personal, ya fueron retiradas, y tanto la empresa como las autoridades ya están investigando el caso, según un reporte de la agencia AP.
Además de Ashley Madison, ALM también opera cibersitios para buscar pareja como CougarLife y Established Men. La infiltración fue reportada primero el domingo por Brian Krebs, de Krebs on Security , un sitio web que se enfoca en temas de ciberseguridad.
Un grupo hacker denominado The Impact Team se atribuyó el ataque y dijo que cuenta con todos los datos de 37 millones de clientes de Ashley Madison, sus transacciones y los datos personales asociados a los perfiles del sitio. Se estima que existen unos 350.000 usuarios en la Argentina, un mercado que cuenta también con sitios como Second Love y Ohhtel.
Los atacantes critican a la compañía ALM "por prometer una privacidad que no puede ofrecer, y a los usuarios que buscan ser infieles y no merecen tal discreción", según Krebs on Security.