Edición Impresa

Hackean cuentas del intendente y de una entidad comercial de San Lorenzo

El jefe comunal, Leonardo Raimundo, lo denunció en otro muro de la red social Facebook; la Unión de Comerciantes Industriales fue bloqueada con la imagen de Anonymous. 

Miércoles 10 de Julio de 2013

Las cuentas de internet de por lo menos una institución empresaria, y de personalidades de San Lorenzo fueron hackeadas recientemente por desconocidos. Una de las víctimas afectadas en una de sus cuentas de facebook fue el intendente Leonardo Raimundo, mientras que una página de la Unión de Comerciantes Industriales (UCI) de la misma ciudad también fue objeto de sabotaje.

El caso su suma a otro reciente, el de la intendente de Funes, Mónica Tomei, a quien le inventaron cuentas en Twitter (ver aparte).

El intendente sanlorencino posee tres cuentas en la red social, una de ellas fue hackeada el sábado por la noche. Así lo confirmó a LaCapital el mismo Raimundo, quien dijo que escribieron en su facebook "mensajes con intencionalidad política e insultos".

El mandatario sanlorencino usó otra de sus cuentas de facebook para advertir lo que estaba ocurriendo con uno de sus perfiles. Lo sucedido lejos está de ser un hecho menor, sea un funcionario o un habitante cualquiera quien lo sufra. Vulnerar la privacidad es un delito (ver aparte).

Raimundo destacó que en una de sus cuentas posee "cerca de 5 mil contactos", cantidad similar en otra y algo más de 2 mil en un tercer muro de facebook. Aunque no hizo la denuncia, con el asesoramiento de técnicos en informática bloqueó la cuenta a nombre de "Leonardo Raimundo" a la cual habían ingresado y cambiado su clave de acceso. Y acotó que por respeto a sus casi 12 mil contactos y seguidores aclaró lo ocurrido. Lo hizo por medio del perfil "intendenteleonardo.raimundo", para aclarar la situación a la población sobre la existencia de mensajes falsos en su página. Cabe acotar que hace unos días ya le habían hackeado otra cuenta.

"A mis amigos del face Leonardo Raimundo lamento informarles que he sido hackeado por personas aún desconocidas, procedimiento similar al que utilizaron hace una semana con la cuenta Leo Raimundo. Evidencia que a algunos les molesta mi contacto directo con la gente por este medio", expresó el intendente. "Tal vez en estos días ataquen esta cuenta también. Pero no importa: ustedes pueden enviar la solicitud de amistad nuevamente al nuevo face Intendente Raimundo. Nos seguiremos comunicando pese a estas torpes maniobras", remató Raimundo el comunicado.

La página la UCI. Además de la cuenta del intendente de San Lorenzo, también fue perjudicada la web de la UCI, institución que busca representar y defender los intereses y mercados de las pymes de los sectores productivos del departamento San Lorenzo.

En el caso de la entidad empresaria, hubo un momento en que no se pudo hacer nada ya que estaba completamente bloqueada con dos imágenes del famoso "hacker Anonymous", que recorre el mundo entero.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS