Edición Impresa

Hacia el 2015: los aspirantes presidenciales se promocionan fuera del país

Sergio Massa continúa con su gira en Estados Unidos, al tiempo que Mauricio Macri se mostró en Perú con Ollanta Humala.

Miércoles 26 de Marzo de 2014

Los aspirantes presidenciales Sergio Massa (Frente Renovador) y Juan Manuel Urtubey (FpV) se mostraron ayer como candidatos en los Estados Unidos, mientras que Mauricio Macri (PRO), quien la semana pasado visitó Nueva York, estuvo en Perú.

Massa continuó ayer con su visita norteamericana y concurrió en Washington al Interamerican Dialogue (ID), uno de los principales foros regionales, además de visitar el diario The Washington Post, tras lo cual tenía previsto trasladarse a Nueva York para participar del Consejo de las Américas.

Urtubey (ver página 8), por su parte, tras compartir el lunes pasado una cena con el CEO del JP Morgan para América Latina, Martín Marrón, consideró desde Nueva York que "es necesaria una discusión de un país federal en serio. Tradicionalmente desde Buenos Aires se piensa que la competitividad es discutir políticas monetarias y entonces pasa lo que siempre pasa".

Macri, en tanto, mantuvo un encuentro con el presidente peruano, Ollanta Humala, y afirmó que Argentina "a partir de 2015" seguirá "la huella de países hermanos" que aprovecharon una "gran oportunidad" y "han crecido".

No obstante, el jefe de Gobierno porteño estuvo la semana pasada también en Estados Unidos, durante una visita que incluyó un viaje a Nueva York, donde se mostró con la ex secretaria de Estado Hillary Clinton y se reunió con inversores, analistas y ejecutivos de Wall Street.

Scioli estuvo en febrero. La carrera por alcanzar la presidencia en 2015 también motivó al gobernador bonaerense Daniel Scioli a ser el primero de los potenciales candidatos que se mostró en Estados Unidos: lo hizo a principio de febrero pasado.

Tras los pasos de Scioli y Macri, Urtubey y Massa viajaron a Estados Unidos para participar de diferentes actividades y del Consejo de las Américas, junto con otros dirigentes políticos de Argentina como Gabriela Michetti (PRO) y Margarita Stolbizer (GEN), para brindar su visión sobre la situación nacional y las oportunidades existentes.

"Es una gira de Sergio Massa; estamos con Santiago Canton y Martín Redrado acompañándolo por el Frente Renovador. Hay mucho interés en la figura de Sergio Massa como alguien que ha surgido con mucha fuerza en la política nacional, como alguien que encabeza además todas las encuestas de candidato a presidente", afirmó el diputado massista Adrián Pérez, en diálogo con radio América.

Pérez agregó que los planteos de la comitiva massista son que Argentina está en un "proceso de transición hasta 2015, donde esperamos que haya equilibrio, que el gobierno pueda tomar medidas acertadas para mejorar la economía, y una muy buena perspectiva a futuro".

"Estamos frente a realidades diversas en la región, pero con una gran oportunidad. Aquellos que la han aprovechado han crecido, como Perú, Colombia o Chile, y en la Argentina a partir de 2015 vamos a seguir la huella de estos países hermanos", prometió Macri desde Lima, según se informó en un comunicado.

Calderón y Piñera. El mandatario porteño participó anteayer en Lima del seminario "América latina: desafíos y oportunidades", junto a los ex presidentes Felipe Calderón (México) y Sebastián Piñera (Chile) y al escritor peruano Mario Vargas Llosa.

"Hay que alejarse de los modelos como Venezuela. Yo he denunciado el peligro de chavización en la Argentina y por suerte una mayoría silenciosa se expresó en ese sentido en las calles y en las plazas de mi país", subrayó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS