Edición Impresa

Habilitaron a otras siete localidades para juzgar faltas de tránsito

Los convenios con las comunas posibilitan el desarrollo de operativos de control y prevención de accidentes en las rutas. Seguridad Vial ya habilitó 53 juzgados.

Domingo 26 de Mayo de 2013

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) habilitó 7 nuevos juzgados de faltas en las comunas y ciudades de Sanford, Alvear, Amenábar, Pérez, Tortugas, Las Toscas y Margarita. Con estas localidades ya suman 53 los juzgados habilitados en todo el territorio provincial. Esto permitirá juzgar las actas que se labren en los operativos de control vehicular que llevan adelante la Policía de Seguridad Vial y Gendarmería Nacional en las distintas rutas y caminos de Santa Fe.

Esto es en el marco del convenio de coordinación y complementación para el control del tránsito y la seguridad vial suscripto previamente.

Mediante este convenio las localidades en cuestión y la provincia acordaron desarrollar acciones de cooperación, tendientes a garantizar el ordenamiento, la fluidez y la seguridad del tránsito en rutas provinciales y nacionales que atraviesan la región.

El hecho de contar con juzgados de faltas habilitados permite a las localidades implementar operativos de control y prevención de accidentes de tránsito en conjunto con la provincia y otras fuerzas de seguridad y proceder al efectivo juzgamiento de las actas labradas.

Además, los convenios firmados posibilitan una gestión común y el intercambio de información de manera fluida y permanente.

Permiten también la planificación y ejecución de otras acciones de ordenamiento vehicular, además de campañas de difusión y educación vial, elaborando planes de acción ante siniestros viales o contingencias especiales. 

Capacitación.En el marco de la firma de estos convenios se realizó una capacitación para nuevos jueces de faltas de la Región Nº 4 que se cumplió en la comuna de Sanford y estuvo dirigida a los jueces de la región sur. El temario estuvo a cargo de Noelia Di Monte, profesional de la APSV.

Durante la jornada se abordaron temas vinculados a la utilización y juzgamiento del acta único provincial y toda la normativa provincial aplicable en virtud de los convenios firmados entre la APSV y las localidades presentes, principalmente el código provincial de faltas de tránsito y seguridad vial (ley provincial 13.169) y la ley de adhesión a las últimas modificaciones de la ley nacional (ley provincial 13.133).

En Ricardone.La APSV firmó un convenio de coordinación con la comuna de Ricardone que permitirá que la comuna y la provincia desarrollen acciones de cooperación para mejorar la seguridad vial en la provincia.

Entre otras, se cuenta la posibilidad de habilitar próximamente un juzgado de faltas para dar juzgamiento a las actas labradas. Con este suman 53 los convenios firmados entre la APSV y localidades de la provincia.

El acto, desarrollado en el sede comunal, contó con la presencia de su presidenta comunal, Elsa Bianco; el director de coordinación interjurisdiccional de la APSV, Guillermo Cherner y la jueza de Faltas de Ricardone, Natalia Breffán.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS