Edición Impresa

Gustavo Raggio toma nota del equipo para enfrentar a River

El DT leproso hoy empezaría a definir los once para enfrentar a River. Scocco iría al banco o sería preservado para el clásico, López y Figueroa vuelven y Mateo está descartado.

Jueves 09 de Octubre de 2014

Gustavo Raggio hoy empezará a tomar definiciones en el armado del equipo para enfrentar el domingo a River. Hay algunas certezas y otras incógnitas que debe dilucidar en esta recta final hasta llegar al duelo de la fecha, porque Newell's está ante la posibilidad de acortar diferencias y meterse de lleno en la pelea en el torneo. Lo que está claro en el búnker leproso es que Víctor López volverá a la titularidad y que Víctor Figueroa tiene chances de estar, si no es desde el arranque iría al banco. La cuestión más importante por resolver reside en la situación de Ignacio Scocco. Si será tenido en cuenta o directamente lo guardarán para el clásico. La idea sería que en caso de estar iría al banco, caso contrario descansará para llegar pleno al choque con Central. Mauricio Tevez, por su lado, volverá a la titularidad.

La igualdad en Quilmes conformó a medias, porque la idea inicial del cuerpo técnico y plantel era archivar con un triunfo el golpe letal que le propinó Banfield en el Coloso hace una semana. Una victoria hubiera permitido elevar nuevamente la autoestima futbolística, más aún teniendo en cuenta que ahora tendrá enfrente al puntero, que llegará diezmado por las bajas de futbolistas importantes que fueron citados a distintas selecciones.

En el fútbol no se puede vivir sólo de recuerdos y por eso Newell's deberá olvidar lo pasado para pensar en el presente. Ahora el rojinegro tendrá la posibilidad de achicar diferencias en la tabla de posiciones si vence al millonario. Todo depende de sí mismo. Y, a la vez, este encuentro que acaparará la atención de todos servirá muchísimo en lo anímico, porque saltaría posiciones en la tabla y también como preámbulo para el duelo de la ciudad que se viene en quince días, en el que también existe una obligación de vencer para devolver gentilezas pasadas.

Hoy está claro que López es número puesto para ingresar por Ortiz. Después se sabe que Figueroa también estará a disposición y lo que el DT debe resolver es si será titular o irá al banco. Mientras que en el caso de Nacho es más complejo porque en caso de estar sería para ocupar un lugar entre los suplentes. O, en todo caso, guardarlo para el clásico. En la misma situación que el delantero de Hughes se encuentra Martín Tonso.

Todo esto se comenzará a resolver tras la práctica de fútbol que ordenará el conductor leproso para definir algunos de los puntos que le resta definir para conformar el once principal. Todos los mencionados que estaban en boxes hoy participarán del ensayo, salvo los casos de Marcos Cáceres y Diego Mateo.

Precisamente Pomelo está descartado para jugar el domingo con River y es duda para el clásico con Central. De todas formas, ayer el volante le dijo al pasar a este diario que "la idea es hacer todo el esfuerzo para llegar".

En el caso del chico Tevez, quien el domingo ingresó en el complemento, volvería a la titularidad en este caso ocupando el lugar de Fabián Muñoz.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario