Edición Impresa

"Guapas", el nuevo envío de Pol-Ka por El Trece

Sofisticadas, aguerridas, bellas, hijas del infortunio y dueñas de sus propios sueños: son las "Guapas", la nueva tira de la productora Pol-ka para El Trece que irá desde mañana, a las 23, por Canal 3.

Domingo 16 de Marzo de 2014

Sofisticadas, aguerridas, bellas, hijas del infortunio y dueñas de sus propios sueños: son las "Guapas", la nueva tira de la productora Pol-ka para El Trece que irá desde mañana, a las 23, por Canal 3. Mercedes Morán, Carla Peterson, Florencia Bertotti, Isabel Macedo y Araceli González constituyen un quinteto de amigas que se forma a consecuencia de la estafa de una financiera que les retiene sus ahorros, y de un día para el otro, les cambia la vida. Para mal.

Aunque, se sabe, habrá otras oportunidades para todas. En la vida en general, y en las tiras que produce Pol-ka en particular, nunca todo es padecimiento. Más temprano que tarde llegarán el amor, las alegrías. "Todas fuimos para atrás, lo peor que nos pasó fue que nos quedamos suspendidas, esperando a ver si nos iban a devolver esa plata. Fue como un paréntesis", explica Morán ( Mónica Duarte en la ficción) a LaCapital sentada en un cómodo sillón especialmente acondicionando para la sesión de prensa.

"Guapas" -que irá de lunes a jueves-, se anticipa, será una tira vertiginosa en acontecimientos. "No es un programa de esos que se puedan ver un día sí y otro no, y no perderse nada. Acá hay cosas que empiezan y terminan incluso en un capítulo", completa la actriz con más experiencia y más años del quinteto. La única que cría nietos. "Estoy sorprendida con mi rol de abuela, me recicló el futuro de una manera increíble, me rejuveneció. Con ellos me siento muy «guapa»", revela.

Por su parte, Araceli González (Andrea Luna será su personaje) que pasea su impecable guapeza parada sobre plataformas altísimas y con un nuevo peinado, explica porqué se siente guapa: "Por logros personales, tanto afectivos como laborales. Mis hombres me hacen sentir guapa porque me cuidan, saben de mis valores. Soy una luchadora y me siento guapa cuando enfrento mis miedos y los resuelvo", contó con precisión, una actriz muy especial de la casa. Fue esposa de Adrián Suar, el hacedor de las ficciones del canal del Grupo Clarín.

Araceli, aclara sin embargo, que para ella está todo claro en su vuelta a una tira de Pol-Ka. "No hay ningún problema, los dos (en referencia a Suar) tenemos claro que se trata de un trabajo. No me costó volver a Pol-ka, aunque sí diría que me había desacostumbrado a grabar todos los días, viajar por la Panamericana. Estoy en período de adaptación y feliz. Todo súper tranquilo", agregó.

Respecto del fantasma, mito machista o realidad, que habla de la presunta competencia y conflictividad entre mujeres a la hora de trabajar juntas, Araceli reflexiona: "Somos diferentes y la inteligencia está en entender al otro, comprender, conocer al otro, un poco de cintura, y aceptar que no todos estamos bien todos los días. Es fundamental que las cinco nos llevemos bien".

Luego aporta: "Acá estamos trabajando y por lo tanto es una responsabilidad para cada una. Si nos vamos a llevar bien o mal todavía no lo sabemos (risas), porque recién se inicia". Para finalizar, añade: "Una relación de trabajo puede que termine en almuerzos los domingos o no, y simplemente saludarse en eventos", completó con madurez la modelo que superó largamente los 40 años y que conserva sin fisuras las nobles razones estéticas que la llevaron a convertirse en suceso.

Isabel Macedo (Laura Luna en la ficción), es otra de las guapas del quinteto, que, dicen sus compañeras, llega en jogging y con mochila a las jornadas de grabación. Una cuestión de estilo. Macedo estudió hotelería en una universidad privada de Buenos Aires pero nunca ejerció. Luego se convirtió en actriz con varios protagónicos televisivos, el más recordado "Graduados", por Telefe. "Me empecé a sentir muy guapa cuando me ocupé de toda mi familia, asumir esa responsabilidad", explica.

Florencia Bertotti, a su vez, llevará el personaje de Lorena Giménez, una mujer que nunca tuvo dinero, oriunda del conurbano; estudió medicina con gran esfuerzo y ayudó a su familia. Se encontrará con un cirujano plástico (Mike Amigorena) y se enamorará perdidamente. "Lorena es muy sufrida aunque también optimista", explica Bertotti. Y agrega que "se contenta con lo poco que le toca. Es mansa. No quiere incomodar, es una sobreadaptada", remata. Luego, hablando en primera persona y no del personaje, Florencia explica su fórmula en la vida: "Los buenos resultados tienen que ver con el trabajo y el compromiso. Una cuota de sacrificio, no el sentido del dolor, pero que las cosas pasen", concluye.

Finalmente Carla Peterson, la quinta "guapa", que en la vida real tiene un hijo de un año con el ex Ministro de Economía Martín Lousteau, será en la ficción "María Emilia García del Río, o "Mey". Una chica con una vida llena de lujos que recibe un duro golpe con la quiebra de la financiera que le llevará todos sus ahorros y sus caprichos.

Hablando de Carla y no de su personaje, la actriz dice que se siente guapa cuando sale "todos los días a trabajar, y puedo disfrutarlo. Y porque en mi casa todos se alegran de verme trabajando en algo que me gusta". Y luego agrega que eligió "a conciencia, me lo pregunté mucho, y elegí bien. Y esto lo digo más allá de lo que suceda en el futuro. Yo vengo de mucho trabajo en programas diarios y sé lo que significa", remata.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS