Edición Impresa

Gualeguaychú ya tiene un cuadro local

Un nene de 10 años de Gualeguaychú se convirtió en el primer caso de dengue "autóctono" en la vecina Entre Ríos y reavivó la alarma en Santa Fe.

Viernes 10 de Abril de 2009

Un nene de 10 años de Gualeguaychú se convirtió en el primer caso de dengue "autóctono" en la vecina Entre Ríos y reavivó la alarma en Santa Fe. Hasta ayer eran seis las provincias con pacientes contagiados in situ, es decir, que no se habían movido de su localidad, lo que indica que fueron picados allí por el mosquito transmisor de la enfermedad. Así es como a Jujuy, Salta, Catamarca, Tucumán, Chaco y Corrientes ahora se suma Entre Ríos a la preocupante lista.

El nene de Gualeguaychú, fuera ya del período de contagio, fue derivado por su pediatra al Hospital Gutiérrez de la ciudad de Buenos Aires con un cuadro sintomatológico dudoso. Según detalló el responsable del Area de Salud de Gualeguaychú, Martín Piaggio, más tarde al chico se le diagnosticó dengue y sigue internado bajo estricto control.

El funcionario admitió que se trata del primer caso autóctono en Entre Ríos, ya que los otros cuatro confirmados fueron todos importados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS