Edición Impresa

Grupo 6: River juega la última chance

Para clasificar a octavos debe vencer a San José por dos goles de diferencia y esperar que Tigres no pierda.

Miércoles 15 de Abril de 2015

River recibe a San José de Oruro de Bolivia con la necesidad de vencer por dos goles y aguardar a que Tigres de Monterrey, con suplentes, logre al menos un empate ante Juan Aurich en Perú, para avanzar a octavos de final.

El cotejo, válido por la última fecha del grupo 6, se jugará a las 19.45 en el Monumental, con el arbitraje del brasileño Pericles Cortez, mientras que a la misma hora, en Chiclayo, Juan Aurich recibirá a Tigres, con el ecuatoriano Carlos Vera como árbitro.

River no tiene otra opción que vencer a San José por dos tantos y aguardar que Tigres, con un equipo integrado por suplentes y con sólo cinco jugadores en el banco, logre igualar en Perú para ubicarse segundo pero clasificado por mejor saldo de goles.

Si Aurich vence a la reserva de Tigres, todo lo que pueda hacer River ante San José será infructuoso, ya que los peruanos serán los que avancen de fase. San José depende de un milagro, debería golear a River por cuatro tantos de diferencia y esperar a que Aurich empate o bien que no gane.

River, pese a que su desempeño en el grupo fue por demás deficitario, alcanzando su punto más descolorido al igualar en Núñez ante Aurich, puede incluso lograr la clasificación con un solo triunfo en la fase.

Esa victoria la conseguiría hoy ante un San José, dirigido por el argentino Néstor Clausen, que llegó recién ayer a la Argentina, tras un sinfín de problemas.

En principio, Clausen renunció al cargo porque le deben dos meses de sueldo al plantel, pero luego dio marcha atrás con la promesa de los dirigentes de pagar la deuda antes del viernes con cheques.

Ante ese equipo, con pocos entrenamientos y muchos problemas, jugará River entonado por haber alcanzado la punta en el torneo local, luego de vencer a Argentinos.

Hoy River debe ganar y esperar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario