Edición Impresa

Grupo 2: San Lorenzo, por el triunfo y una ayuda

Tan cambiante y vertiginoso es el fútbol que hace casi un año San Lorenzo daba la vuelta olímpica en la Libertadores y esta noche puede quedar eliminado en la fase de grupos.

Miércoles 22 de Abril de 2015

Tan cambiante y vertiginoso es el fútbol que hace casi un año San Lorenzo daba la vuelta olímpica en la Libertadores y esta noche puede quedar eliminado en la fase de grupos. Para que eso no se concrete necesita vencer al débil Danubio y que Corinthians le dé una mano ante San Pablo y lo derrote de visitante, o al menos le empate. Pero en este último caso entrará en juego la diferencia de gol, condición en la que el Ciclón corre con desventaja.

Lo cierto es que San Lorenzo (7 puntos) no tiene opción y debe vencer a los uruguayos (0) para llegar a las 10 unidades. Con este puntaje, despojará del segundo lugar a San Pablo (9) si el tricolor cae con el ya clasificado Corinthians (13).

Pero si San Lorenzo gana y San Pablo empata, ambos quedarán igualados en puntos, por lo que el puesto de escolta se definirá por diferencia de gol. En ese aspecto, el conjunto de Boedo está en desventaja. Tiene 0 de diferencia (3 goles a favor y 3 en contra), en tanto los paulistas cuentan con 3 (7 y 4).

Por lo tanto, si igualan en puntos, San Lorenzo necesita ganar por más de 3 goles para clasificar.

¿Y qué sucede si empatan en puntos, diferencia de gol y cantidad de tantos a favor y en contra? El jueves se sorteará cuál clasifica en la sede de la Conmebol.

Especulaciones al margen, el conjunto de Edgardo Bauza tiene que salir a ganar y por una buena diferencia. Y esperar que San Pablo no logre los tres puntos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario