Edición Impresa

Grondona anunció que se irá de la AFA en el 2015

Reconoció una información que en su momento dio este diario sobre un pedido de Lionel Messi para que la selección argentina dispute algún partido por las eliminatorias en el Coloso.

Miércoles 30 de Enero de 2013

Hacía rato que Julio Humberto Grondona no realizaba declaraciones a la prensa. El presidente de la AFA se había llamado a un silencio mediático que rompió ayer para anunciar que dejará su cargo cuando finalice su actual mandato en 2015 porque ya llegó el momento de darles lugar a “los muchachos jóvenes que siempre estuvieron a mi lado”. Durante la extensa entrevista con Radio 10, don Julio también reconoció una información que en su momento dio este diario sobre un pedido de Lionel Messi para que la selección argentina dispute algún partido por las eliminatorias sudamericanas en el Coloso Marcelo Bielsa. También admitió que la solicitud de Leo está estrictamente relacionada con que Rosario ofrezca predisposición para resolver los problemas de seguridad que no sólo frustraron los clásicos veraniegos entre Newell’s y Central, sino que encerraron entre signos de preguntas el deseo del crack rosarino.

   “Es cierto que Messi me pidió jugar algún partido por las eliminatorias en la cancha de Newell’s y realmente es lo menos que podemos hacer por un señorazo. Eso sí, sólo podremos jugar en el Coloso si el club cumple con la reglamentación”. Las fechas probables para que la selección juegue en el Coloso son en junio contra Colombia o en octubre frente a Perú, siempre y cuando el estadio apruebe la inspección a la que será sometido ya que en su momento no fue incluido por la AFA para que se disputen encuentros eliminatorios.

   Obviamente, Grondona no escatimó elogios para definir a Messi “como un jugador fuera de lo común. Es un verdadero fuera de serie. Nunca vi algo como él, en todo sentido, como hombre, como persona, es un jugador fuera de lo común pero tiene los pies sobre la tierra”, sostuvo sobre el ganador de cuatro Balones de Oro consecutivos. “El mandato es hasta 2015 y lo voy a cumplir. Después vendrán los más jóvenes y la nueva camada de dirigentes a reemplazarme”, afirmó Grondona, quien pese a “estar cansado” aún conserva su puesto para sostener el cargo de vicepresidente de la FIFA. El dirigente mostró su costado más frágil cuando se refirió al fallecimiento de su mujer, Nélida Pariani, ocurrido en junio de 2012. Emocionado hasta las lágrimas confesó que ya no usa más su tradicional anillo de oro con la leyenda “Todo pasa” justo luego de la muerte de su esposa: “Eliminé el anillo porque esto (por la muerte de Nélida) no pasa más”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario