La CGT Azopardo, que conduce el camionero Hugo Moyano, expresó ayer su deseo de una "pronta y fructífera" recuperación de la presidenta, Cristina Kirchner, que será operada hoy como consecuencia de un hematoma craneal.
La CGT Azopardo, que conduce el camionero Hugo Moyano, expresó ayer su deseo de una "pronta y fructífera" recuperación de la presidenta, Cristina Kirchner, que será operada hoy como consecuencia de un hematoma craneal.
"Esperamos que rápidamente pueda volver a las funciones propias de su investidura con la que tan honrosamente la eligió el pueblo argentino", declaró la central sindical opositora, en un breve comunicado firmado por Moyano y el secretario de prensa, Omar Plaini (Canillitas).
En tanto, el titular de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, respaldó ayer a la presidenta ante "la intervención quirúrgica que le realizarán en la Fundación Favaloro".
Un comunicado de la corriente señaló su "apoyo" y "respaldo pleno" a la Jefa de Estado por parte de "los trabajadores, quienes la consideran la máxima autoridad de la República y, de manera fundamental, conductora de este proceso de transformación".
Por su parte, el Secretariado General Nacional de la Asociación Bancaria, liderado por Sergio Palazzo, expresó su "más amplia solidaridad y deseo de pronto restablecimiento a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner". La conducción del gremio señaló que "es un momento que merece ser tratado con la seriedad y respeto que merece toda persona y también las instituciones".
Rezo. En tanto, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor José María Arancedo, transmitió a la presidenta un saludo por la operación y comprometió en nombre de los demás obispos argentinos rezos para desearle una rápida recuperación.
Por Carina Bazzoni