Edición Impresa

Grecia sedujo a los inversores extranjeros en su retorno a los mercados

El gobierno heleno logró captar 3.000 millones de euros en obligaciones a 5 años a tasa del 4.75 por ciento. Un atentado explosivo opacó la jornada.

Viernes 11 de Abril de 2014

La primera emisión de deuda griega en cuatro años tuvo ayer más éxito del esperado por Atenas entre los inversores extranjeros, en una jornada ensombrecida sin embargo por un atentado sin víctimas contra el Banco Central. "Los mercados internacionales han expresado una confianza incuestionable en la economía griega, y en su capacidad para salir de la crisis", se congratuló el primer ministro Antonis Samaras, en un mensaje televisado. "Políticamente, el éxito es mayor de lo previsto" se felicitó a su vez el viceprimer ministro Evangelos Venizelos, exhibiendo la satisfacción de todo un país al que los más pesimistas auguraban hace dos años una salida del euro.

Por su parte, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, aseguró en Washington que el éxito de esta operación demuestra que "Grecia marcha en la dirección correcta"

Fuerte demanda. El ministerio de Finanzas había anunciado el resultado de la operación preparada desde hace meses y lanzada tres horas antes: Grecia consiguió captar 3.000 millones de euros en obligaciones a cinco años a una tasa de interés del 4,75 por ciento, excelente para un país aún calificado entre los valores especulativos. "La demanda ha sido muy fuerte y la emisión fue suscrita en un 90 por ciento por inversores extranjeros", anunció el ministerio en un comunicado. "Los mercados han votado por Grecia" interpretó Venizelos, quien informó que la demanda "fue al menos ocho veces" mayor que la oferta. La jornada se había sin embargo iniciado con la explosión de una coche bomba cerca del Banco Central de Grecia, en el centro de Atenas, que no dejó víctimas, pero sí ensombreció una jornada que sería altamente simbólica.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario