Grave falta de controles
Un reciente y sonado caso que involucrara a un conocido profesional farmacéutico de nuestra ciudad y concejal exonerado del parlamento chico, pone al desnudo que la falta de controles nos coloca a los rosarinos a exposiciones...

Martes 07 de Agosto de 2012

Un reciente y sonado caso que involucrara a un conocido profesional farmacéutico de nuestra ciudad y concejal exonerado del parlamento chico, pone al desnudo que la falta de controles nos coloca a los rosarinos a exposiciones y peligros de los que nadie parece hacerse responsables. Al quedar expuesto el tema nos preguntamos en manos de quienes han quedado los controles de las ventas y expedición de los fármacos, ya que el crecimiento exponencial de las ventas del establecimiento que giraba con diversos nombres, domicilios y modalidades y que diversos profesionales comentaban como irregulares, pero sin actuar sobre el caso, ponía mantos de dudas sobre la licitud de la comercialización -que algunos atribuían a piratas del asfalto- pero que no se denunciaba ni actuaba el Colegio de Farmacéuticos, creando muchas dudas a los que tuvimos conocimiento de las conductas sospechosas de este personaje, hoy cuestionado. Sería muy importante conocer las opiniones y antecedentes de los problemas que vivieron la/os empleada/os, que han sufrido en carne propia el trato casi inhumano de este farmacéutico, devenido en concejal con no recuerdo cuántos votos y que pasó luego en el recinto de nuestra Municipalidad con su foja de antecedentes. Al no haber datos de las actuaciones de la Secretaría de Trabajo de nuestra provincia sobre las denuncias realizadas por personal que incluyeron agresiones físicas, ni tener conocimiento de trámites realizados en nuestros tribunales al respecto, me quedan muchas dudas de la idoneidad de nuestros funcionarios encargados de los controles, tanto en la farmacopea, como en los laborales y esto como consumidor de medicamentos no me otorga seguridad alguna. Me gustaría tener informaciones al respecto y que nuestros periodistas investigaran qué pasó con este personaje que llegó a manejar tanto dinero y en qué quedaron las denuncias, rumores y comentarios de la calle.

Angel M. Contestí