Edición Impresa

Grave acusación contra los "Verdes" alemanes

A sólo seis días de las elecciones su candidato admitió haber defendido a grupos pedófilos, luego de que lo revelara una investigación.

Martes 17 de Septiembre de 2013

La situación del opositor partido Los Verdes de Alemania se complicó a seis días de los comicios generales, al admitir su principal candidato haber defendido a grupos pedófilos. Los Verdes son aliados del Partido Socialdemócrata, principal de la oposición.

El diario Taz reveló que el ex ministro alemán de Medio Ambiente Jürgen Trittin fue responsable de la redacción de la plataforma electoral del partido en unas elecciones comunales en 1981 que defendían la impunidad de actos sexuales libres de violencia entre niños y adultos. Trittin reconoció que se trató de "un error" que lamentaba y recordó que no solamente Los Verdes fueron presionados en sus albores por grupos interesados en legalizar el abuso de menores.

Las revelaciones surgieron en una investigación encargada por los propios verdes a dos expertos independientes. "Queríamos gente absolutamente independiente, que no tuviera consideración, tampoco hacia las elecciones. Y es lo correcto", dijo el presidente de Los Verdes, Cem Özdemir. "Hay que enfrentarse a todo lo ocurrido". Los investigadores echaron en cara a Trittin no haber mencionado el tema por motivos electorales. Los mismos expertos descubrieron meses atrás que también la política Dagmar Döring, del Partido Liberal, había respaldado la legalización de las relaciones sexuales entre menores y adultos. Döring retiró su candidatura a diputada.

El tema cobró temperatura cuando el presidente del Tribunal Constitucional, Andreas Vosskuhle, se negó a pronunciar un discurso laudatorio del eurodiputado verde Daniel Cohn-Bendit. El legendario líder del Mayo Francés de 1968 escribió en 1975 un libro semificticio sobre sus épocas de maestro de guardería en el que relataba que los niños le abrieron el pantalón y lo acariciaron. Cohn-Bendit se disculpó alegando que se trataba de mera ficción y una provocación absurda de su parte.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario