Edición Impresa

Grandinetti reclama un debate entre los candidatos

Alejandro Grandinetti lidera la irrupción del Frente Renovador en la arena política rosarina. Con el 10,40 por ciento de los votos en las elecciones primarias del domingo pasado, la nueva agrupación entiende...

Martes 21 de Abril de 2015

Alejandro Grandinetti lidera la irrupción del Frente Renovador en la arena política rosarina. Con el 10,40 por ciento de los votos en las elecciones primarias del domingo pasado, la nueva agrupación entiende esta cosecha como una interesante plataforma de largada para ir por más en los comicios decisivos. Asimismo, el periodista solicitó públicamente la realización de debates junto con los otros candidatos a la Intendencia de la ciudad.

"Ahora llega una etapa fantástica, que nos da la posibilidad de debatir cara a cara con los candidatos que quedaron. Ahora ya nadie podrá decir que no tiene tiempo o que no quiere. Los rosarinos nos merecemos un debate y es ahora", reclamó Grandinetti a viva voz.

En ese sentido, miró hacia atrás y contó que "cuando pensé en la posibilidad de participar en política, siempre fue a través de la idea de generar debates éticos, de ideas y de circunstancias sobre cómo está Rosario y cómo se debe conducir".

Grandinetti entiende que una vez superada la instancia de las primarias abiertas simultáneas y obligatorias se produce un contexto más claro para poder exponer ideas, lineamientos y posturas políticas. "Debe haber un debate. Profundo. Cuya prioridad sean los temas importantes de la ciudad. Queremos que se conozcan las propuestas que van a llevar adelante cada uno de los candidatos a intendente. Me gustaría discutir cómo va a ser la ciudad desde diciembre", remarcó.

En relación a las elecciones, el representante local del Frente Renovador destacó que "hubo un voto castigo muy marcado hacia la gestión actual". Y agregó: "No quedan dudas de que Rosario merece un cambio y estamos comenzando a transitarlo. Nosotros juntamos mil votos por día y eso marca algo importante. Ahora se generó un escenario apasionante, porque el socialismo ya no corre con el caballo del comisario".

Esta intención de cambio que expresaron las urnas, según Grandinetti, construyó una nueva dinámica en la política rosarina de cara a las elecciones definitivas. "Por primera vez en 24 años no ganó el socialismo. No ganó la candidata del socialismo. Este escenario nos cambia la lectura a todos, a los periodistas y a los políticos", apuntó.

Sobre el desempeño de su frente, se mostró conforme. "Estamos muy contentos. Somos una fuerza nueva y soy el único candidato a intendente que no tiene cargo político. En 40 días obtuvimos más de 40 mil votos, y hay pocos antecedentes de este tipo en Rosario. Estoy convencido de que este es nuestro piso. Es el primer paso. Con humildad estamos muy conformes con lo que estamos haciendo", subrayó Grandinetti.

"Nos quedan dos meses y eso en política es realmente muchísimo. Creemos que en este tiempo podemos mostrarle más en profundidad a todos los rosarinos qué queremos hacer en la ciudad, y que lo evalúen en las próximas elecciones", concluyó el candidato.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario