Edición Impresa

Grandinetti cuestionó el reciente discurso de Fein ante el Palacio Vasallo

El precandidato a intendente por el massismo afirmó que la mandataria local "deja entrever que hay sectores que pactan con las mafias" y "debería denunciarlos".

Domingo 08 de Marzo de 2015

El precandidato a intendente por el Frente Renovador Alejandro Grandinetti salió a fustigar el discurso de la intendenta Mónica Fein en la apertura del nuevo período de sesiones ordinarias en el Concejo, con el que marcó diferencias, respondiendo punto por punto.

Así, a los anuncios de la intendenta de que "la Policía Comunitaria extenderá su presencia a ocho barrios de la ciudad" y de que "se suman nuevos agentes a la Policía de Acción Táctica", Grandinetti sostuvo: "Saludamos con beneplácito el anuncio y compartimos la decisión de incorporar policía y llegar a más barrios de la ciudad. Pero, hasta donde tenemos entendido, la Municipalidad no cuenta con una fuerza propia. Es decir, realiza un anuncio que corresponde a una dependencia provincial, y en este planteo admite que, tal como venimos sosteniendo, es razonable el posicionamiento respecto a la necesidad de una policía municipal. Aún así, y porque apoyamos el anuncio, los rosarinos debiéramos saber con precisión cómo y cuándo se van a incorporar y con qué recursos".

Grandinetti también relativizó la proclama de Fein sobre la "puesta en marcha de 900 cámaras de videovigilancia".

"En 20 años de gobierno socialista se incorporaron 108 cámaras de videovigilancia municipales, a las que se suman las 400 del gobierno provincial. Por un lado, resulta sorprendente el anuncio, porque equivale a decir que en un año prácticamente van a duplicar lo que hicieron en dos décadas, pero por el otro daría la impresión que falta una parte del anuncio: decir que detrás de las cámaras hay un sistema de respuesta a la emergencia; cosa que hoy no sucede", puntualizó en candidato massista.

Tras manifestar su "acompañamiento" al reclamo de Fein respecto a "la presencia de fuerzas federales y la activación de políticas preventivas" en la ciudad, Grandinetti le cuestionó la afirmación "nosotros no pactamos con las mafias, ni con el narcotráfico, ni con los sectores de la policía implicados, ni con los que creen que hay que acordar distribuyendo el territorio", ya que —puntualizó— "decir «nosotros no pactamos» deja entrever que hay sectores que sí lo están haciendo, y que la intendenta sabe quiénes son. Ante eso debiera denunciarlos a la Justicia e identificar de quiénes se trata. Caso contrario no tiene sentido la aclaración".

También refutó la denuncia de Fein respecto a una "campaña sistemática de estigmatización a la ciudad, por propios y por extraños". "La intendenta debiera definir los alcances de la palabra estigmatización, porque de tanto enarbolar el término lo que no queda claro es si existe una estigmatización o una negación de la realidad", apuntó.

Al referirse al nuevo sistema de transporte, Fein pidió: "Esperamos que con el mismo compromiso de siempre sea aprobado a fin de dar continuidad y previsibilidad al servicio", y Grandinetti la reconvino: "La intendenta no puede exigirle al Concejo que a pocos meses de terminar su mandato se apruebe el nuevo sistema de transporte, simplemente porque compromete a las venideras gestiones. Por el contrario, debe exigir a las actuales empresas prestatarias que brinden un buen servicio hasta tanto se elija el futuro intendente. Nos preguntamos entonces ¿cuál es hoy el apuro por cambiar un sistema que requiere inversiones desde hace 20 años?".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario