Edición Impresa

Granadero Baigorria formó a 2 mil jóvenes para incluirlos en el mercado laboral

A poco más de dos años de la inauguración, el 60 por ciento de ellos tuvo sus primeras experiencias en el mercado laboral, de acuerdo al rubro elegido para formarse.

Domingo 17 de Noviembre de 2013

A poco más de dos años de inaugurado, el Centro de Capacitación Laboral Dr. Néstor Kirchner, ubicado en el ala norte del predio del Hogar Escuela Coronel Juan Domingo Perón, culminará el año con más de dos mil jóvenes y adultos capacitados en distintos oficios. El 60 por ciento de ellos tuvo sus primeras experiencias en el mercado laboral, de acuerdo al rubro elegido para formarse.

Este resultado es producto de una fuerte decisión política del Estado municipal, primero con el impulso que le dio el entonces intendente Alejandro Ramos, y ahora con la gestión de Romina Luciani. El municipio creó en 2010 el centro de formación junto al Ministerio de Planificación Federal, el que aportó parte de los recursos para la recuperación edilicia y acondicionamiento acorde a las funcionalidades de cada sector. Y junto al Ministerio de Trabajo de la Nación y la UOM se equiparon las salas y armaron los diseños curriculares de los cursos.

La capacitación. Los egresados, hasta ahora en dos años de capacitación, fueron 1.400, correspondientes todos a los cursos del sector metalúrgico, como los de soldadura, operador de torno y fresadora, electricidad, computación y automatización y control.

Además, 700 de ellos están ligados al programa Argentina Conectada, con cursos de instalación de antenas y decodificadores de TVDT, mantenimiento y reparación de decodificadores, electrónica I y II y desarrollo de software.

La inversión en tecnología para estos cursos sólo es comparable a nivel nacional con el centro de formación en Ushuaia, Tierra del Fuego.

Por su parte, el Instituto de Formación Profesional Granadero Baigorria firmó un protocolo con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación para desarrollar cursos de indumentaria (operador de máquinas rectas); producción de alimentos (ayudantes de panadería, confitero y pastero); servicios a terceros (ayudante de peluquería y auxiliar de cosmetología) y reparación de artefactos eléctricos.

Para esto, las inscripciones están abiertas y los interesados pueden dirigirse a calle Buenos Aires 1178, o bien comunicarse al (0341) 4718526, email: oebaigorria@trabajo.gov.ar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS