La Fundación Ciudad de Rosario convoca a participar de una gran gala que tendrá como objetivo legar un área de hemodinamia al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca).
La Fundación Ciudad de Rosario convoca a participar de una gran gala que tendrá como objetivo legar un área de hemodinamia al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca).
Se trata de un acontecimiento social que busca dejar una marca registrada en la identidad rosarina, con glamour pero también un fuerte espíritu solidario. La gran noche será el 10 de septiembre en el Centro de Convenciones Metropolitano. De la iniciativa también participa Rosario Cocina Idea, integrada por prestigiosos chef locales que serán los encargados de deleitar a quienes se sumen a la idea de reunir los 4 millones de pesos necesarios para el equipamiento proyectado.
"Detectamos que en un hospital de excelencia como el Heca faltaba un servicio tan importante como el de hemodinamia, y sentimos que sería nuestra mejor forma de colaborar, tal como hicieron en tiempos pasados quienes proyectaron su pertenencia con obras importantes para la salud pública", fundamentó Carlos Cristini, portavoz de la Fundación Ciudad de Rosario.
Según Cristini, a partir de este enfoque, el grupo que lidera y que nació tres años atrás, impulsado por empresarios y referentes de la cultura local, además de la Municipalidad, comenzó a estructurar la Gran Gala Anual Rosario Solidaria 2011. Al trabajo que realizan también se sumará la provincia de Santa Fe "con un aporte importante".
Aportar. El desafío de equipar con una sala de hemodinamia al Heca tiene un costo elevado: 4 millones de pesos. "Estamos tratando de crear otros canales de aportes para lograrlo", comentó Cristini y aclaró que la acción que llevan adelante no es un fin benéfico, "es solidario".
Además, adelantó que el proyecto también está asociado a otras iniciativas de alto valor para la comunidad. "Queremos empezar a pensar, junto con la Universidad Nacional de Rosario y la Facultad de Medicina en un posgrado de excelencia en el tratamiento de las emergencias", explicó Cristini. Y dijo que la estructura del Heca permite pensar en estos tipos de emprendimientos destinados a la formación de profesionales de la salud.
Otro objetivo estratégico que impulsa la Fundación de la Ciudad de Rosario es la creación de un programa permanente, con sede local, para realizar congresos de distinta periodicidad sobre temas relacionados con la emergencia en salud.
Para Cristini es importante señalar que la Gala es abierta para participar, por lo que la convocatoria es a todos quienes sientan que pueden aportar a uno de los aspectos que conforman a la ciudad.
Además, aclaró que si bien el glamour está garantizado, la logística de la fiesta se hará con recursos locales, para no distraer fondos. "Todo tiene que estar orientado a generar el dinero para el Heca", garantizó. La cita solidaria será el 10 de septiembre.
Por Martín Stoianovich