Edición Impresa

Gran actuación en nado

El equipo argentino se ubica segundo y está cerca de los Panamericanos.

Viernes 10 de Octubre de 2014

El seleccionado argentino de nado sincronizado se lució en el Sudamericano de deportes acuáticos que se disputa en Mar Del Plata y se ubicó segundo detrás de Brasil. El equipo conducido por la rosarina Mónica López y con mayoría de nadadoras de Gimnasia y Esgrima ejecutó con elegancia y precisión su rutina que les valió el segundo lugar de la clasificación general. Este logro se concretó en la noche del miércoles, mientras que ayer comenzaron también las rutinas de dueto.

Argentina cosechó un puntaje de 24.000 en ejecución, 23.700 en impresión y 30.840 en elementos y obtuvo un total de 78.542 para ubicarse detrás de Brasil que sumó 80.637, según datos aportador por el Ente Nacional de Alto Rendimiento.

Los tres equipos que consigan la mayor puntuación en la suma de la rutina técnica, combinada y libre obtendrán su plaza para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Por la mañana, la olímpica Etel Sánchez había sido segunda en solo técnico.

Ayer comenzaron los duetos técnicos y allí Etel y su hermana Sofía también concluyeron segundas. De manera que Argentina es escolta en solo, dueto y equipo, quedando muy cerca de los Panamericanos. Anoche se disputaba la final de pruebas combinadas. Las cinco parejas con mejor puntuación al combinar las rutinas técnicas y libres se asegurarán el pasaje a Toronto 2015.

Hoy y mañana se presentarán las coreografías libres que darán cierre al programa de nado en el certamen sudamericano y marcaran el rumbo hacia la máxima cita del año próximo en Canadá, además de repartir las medallas. Nada menos.

Por otro lado, los seleccionados de waterpolo completaron ayer la fase de grupos y también se ilusionan con llegar a los Panamericanos de Toronto 2015, ya que hay tres plazas en disputa para cada rama. Las chicas vencieron a Uruguay por 20 a 7 y hoy, por las semifinales, se enfrentarán a Venezuela, conjunto al que vencieron en la primera jornada por 3 a 2.

Los varones, en tanto, le ganaron a Chile por 31 a 2 y hoy también afrontarán semifinales, también ante Venezuela.

Emanuel López, Iván Carabantes, Tomás Galimberti y Juan Pablo Montané (Gimnasia y Esgrima); Franco Demarchi e Ignacio Echenique (Provincial); y Ramiro Gil (Sportsmen). Camila Bertaina, Carla Comba, Laura Font, Cora Masip y Agustina Todoroff (Sportsmen) son los representantes del waterpolo rosarino en ambas selecciones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario