Domingo 08 de Julio de 2012
Vivo desde hace muchos años frente a la plaza donde se hace todos los domingos el mercado Retro en calle Rivadavia. Los jóvenes que practican skate, que tienen por lo menos dos lugares asignados en la ciudad para su práctica, usufructúan la plaza, sobre todo en verano hasta la madrugada con las consiguientes molestias debido al ruido. Eso no sería grave si no hubiera modificado la misma agregando estructuras de hierro y cemento que entorpecen el paso. La noche del último viernes llegaron al extremo de construir una rampa de cemento a las 12 de la noche, por supuesto sin autorización alguna. Telefoneé a la Guardia Urbana y me atendió Ernesto Aime, quien escuchó mi queja y me dio las explicaciones diciendo que iba a mandar alguien para verificar. Ante mi sorpresa enviaron un móvil a los 15 minutos con tres personas que verificaron mi denuncia y hablaron con los jóvenes y fueron sin tomar ninguna acción en el momento. Pensé que todo había sido en vano, pero el lunes por la mañana se presentó un camión de la Municipalidad con una cuadrilla que desmontó la estructura que en forma clandestina se había armado y devolvió a la plaza la fisonomía normal; a la vez, alguien que supongo también es de la Municipalidad tomaba fotos del deterioro del piso y las tablas que rodean la pileta debido al continuo uso inadecuado de parte de los scater. Quiero expresar mí reconocimiento a Ernesto Aime y la Guardia Urbana por hacer solamente su trabajo, como me dijo él cuando lo llamé para agradecerle.
DNI 12.829.117