Martes 20 de Diciembre de 2011
El pasado 11/11/11 un grupo de 13 niños con autismo, junto a sus familiares y al equipo de terapeutas, nos aventuramos al ascenso del Uritorco. Una vez más, como en Champaquí 2010, corrimos el límite que muchas veces nos ponemos y otras tantas veces nos es impuesto y plantamos bandera más allá de nuestras expectativas a pasitos de la cumbre. Allí la montaña nos recibió sin obstáculos y nos dejó ascender. Allí fuimos familia, fuimos amigos, fuimos felices. Y por esto queremos agradecer a aquellos que, como nosotros, creen que si las posibilidades son dadas los límites son desconocidos. A las familias, quienes confiaron en nuestro proyecto y se sumaron a la aventura de hacer cumbre. A Hotel Radio de Valle Hermoso, de hoteles Firmat, quienes nos abrieron las puertas a un pequeño paraíso, a Mario González, de Nueva Chevallier, a Néstor Astrada de Danone y a los amigos del Grupo Transatlántica por apoyar este sueño. Un agradecimiento muy especial a Fabricio y al equipo de terapeutas de Casa de Familia, por comprometerse con esta tarea desde el profesionalismo y el amor, por poner el cuerpo y hacer de esta experiencia de montaña un nuevo éxito. Finalmente gracias Guillermina, Maximiliano, Tomás, Facundo P., Juan Cruz, Pablo, Lautaro, Franco, Valentín, Rodrigo, Sebastián, Facundo G. y Juan Pablo por motivarnos, con su esfuerzo diario, a buscar nuevas cimas para conquistar.
María Mercedes Giménez
María Inés Giménez