Edición Impresa

Google Street View desnudó que Rosario todavía está muy lejos de la "convivencia"

Las fotos de la ciudad en internet muestran cruces en rojo, escombros sobre las veredas y autos en doble fila. Los barrios más pobres no aparecen, evidencia que la ciudad todavía está lejos de la tan ansiada convivencia.

Domingo 05 de Octubre de 2014

El mapeo fotográfico de Rosario que proporciona el servicio Google Street View dejó en evidencia que la ciudad todavía está lejos de la tan ansiada convivencia que reclaman las autoridades municipales.

El sistema no sólo puso a Rosario a la altura de las grandes urbes internacionales que ya ingresaron a esta increíble posibilidad de ser vistas a través de internet, sino que desnudó todo tipo de incumplimientos de normas básicas.

En octubre de 2013, el proyecto comenzó a recorrer las calles para tomar fotografías en 360 grados que evidencian contravenciones, como la conducción de motos sin casco y la realización de maniobras peligrosas que están prohibidas, además de cruces en rojo, residuos y escombros sobre las veredas, detenciones sobre la senda peatonal, vehículos en contramano y doble fila, y destrucción de mobiliario urbano a través de pegatinas y pintadas, entre muchas otras cuestiones más.

Las irregularidades que se expresan en las imágenes son provocadas por personas particulares, pero también por agentes públicos que deberían instar a no cometerlas.

Y hay más, este diario descubrió que determinados sectores donde la exclusión y las carencias son moneda corriente no aparecieron en las imágenes, como si no existieran. Entre ellos están el barrio Toba de la zona sudoeste, alrededores del Centro de Distrito Oeste, una parte de La Cerámica, áreas cercanas al Centro Universitario Rosario (CUR), conocido como La Siberia, y el barrio Santa Lucía.

Mientras la Municipalidad puso en marcha hace pocos días el programa Todo Empieza un Día, que promociona hábitos cotidianos que respeten las normas y el medio ambiente, los rosarinos todavía no aprendieron a comprometerse.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario