Edición Impresa

Gonzalo Castellani, una opción para el sector derecho del medio juego de Newell's

El volante de Godoy Cruz aparece como una alternativa a partir de la venta de Pablo Pérezal Málaga de España.

Domingo 05 de Enero de 2014

Con la ida de Pablo Pérez a Málaga, quedó descubierto el sector derecho del mediocampo de Newell's, aunque en un principio Alfredo Berti cuenta con algunas variantes para cubrir esa ausencia. De todos modos, y considerando que el rojinegro afrontará una doble competencia el próximo semestre, el torneo Final y la Copa Libertadores, una alternativa que se analiza es la del volante Gonzalo Castellani, actualmente en Godoy Cruz. Si bien no parece una opción sencilla debido a que el futbolista todavía tiene un año más de contrato con el Tomba, tampoco hay que descartarlo.

Castellani es un futbolista que se mueve por el costado derecho del mediocampo, al igual que Pablo Pérez, pero a diferencia del ex Newell's casi que no colabora en la recuperación. En ocasiones, también lo hace por el sector opuesto, aunque no es lo usual. A partir de las características de su juego, también puede llegar a desempeñarse como enganche.

El futbolista de 26 años, nacido en Buenos Aires, estuvo en los 19 partidos que disputó Godoy Cruz en el torneo Inicial, siendo titular en 16 ocasiones, ingresó en otros 2 encuentros y en uno permaneció en el banco de suplentes.

Castellani jugó en el Coloso Marcelo Bielsa el 25 de octubre pasado cuando Godoy Cruz igualó con Newell's 1 a 1. Ese día, Castellani tuvo una actuación discreta y en esa oportunidad se movió como doble volante central.

En todo el torneo Inicial Castellani no anotó goles, mientras que convirtió 3 desde que se incorporó al conjunto mendocino, para la temporada 2012-2013.

Desde Mendoza sostienen que llevarse al volante no será tarea sencilla. Por lo pronto, el presidente tombino José Manzur declaró ayer que "no hay pedidos de Newell's por Castellani", aunque el interés es real. Otra cuestión que puede significar una traba es que Castellani aún tiene contrato con Godoy Cruz por un año.

Al jugador, que se inició en Ferro en 2005, y pasó por Villarreal B (2010-2012) y Villarreal (2011-2012), ambos en la segunda división española, lo seduce la idea de venir a Newell's. Sería un paso adelante en su carrera, tanto desde el punto de vista económico como futbolístico.

Por el momento, parece que desde Newell's sólo hubo sondeos. Habrá que aguardar para saber si esto avanza.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS