González Fraga: "Es una oportunidad para sacar al kirchnerismo del poder"
Javier González Fraga, el compañero de fórmula de Ricardo Alfonsín, estuvo en Rosario en el marco de su campaña. Acompañado por Mario Barletta, Jorge Boasso y los candidatos a diputado nacional Julio Genesini...
4 de agosto 2011 · 01:00hs
Javier González Fraga, el compañero de fórmula de Ricardo Alfonsín, estuvo en Rosario en el marco de su campaña. Acompañado por Mario Barletta, Jorge Boasso y los candidatos a diputado nacional Julio Genesini y Federico Pezz, el economista se mostró optimista frente a las elecciones del 14 de agosto.
González Fraga dijo ver un cambio en el clima político del país. Con el claro mensaje de las elecciones en Santa Fe, dijo que "hay una nacionalización de las elecciones locales". En el mismo sentido, agregó: "Se cayó la idea de que Cristina Fernández ya ganó".
Señaló que el radicalismo es fuerte y una opción de peso en Santa Fe. "Si la UCR no hubiese apoyado a Bonfatti, éste no habría logrado el triunfo", aseguró. Además, indicó que "se cayó la idea de que Cristina ya ganó" y que con Alfonsín se posicionan "claramente segundos".
El candidato consideró que "esta es una oportunidad para sacar al kirchnerismo del poder" y afirmó que Udeso lo hará a través de un "cambio seguro" para desterrar "el clima de crispación, la falta de diálogo y de transparencia, los atropellos a las instituciones, la corrupción, las interferencias en la libertad de los mercados; todo esto que le hace mal a la Argentina".
Según manifestó Fraga, cuando la presidenta Cristina Fernández, en "un contexto de la campaña", habló del bajo crecimiento de la provincia de Santa Fe se olvidó de decir que el mismo "se vio limitado por las decisiones del gobierno nacional". Este fue el motivo por el que en Santa Fe la gente "castigó" a la presidenta, analizó. "Ojalá el país se parezca más a Santa Fe. El drama de Santa Fe son las retenciones, las trabas a las exportaciones. Sin eso, Santa Fe hubiera crecido más", sintetizó.
Por su parte, Genesini garantizó que "será una interna civilizada". Y señaló: "Nuestra lista está integrada en su totalidad por radicales de larga militancia de toda la provincia que desde siempre han estado consustanciados con el proyecto progresista de Ricardo Alfonsín por su vinculación con el sector popular. Siempre hemos estado militando en el mismo lugar".