Edición Impresa

Golpes por Banega

Cuando el rosarino Ever Banega triunfó en Boca y dio el salto a Europa, a Atlético de Madrid, transferido en una gran suma de dinero (26 millones de dólares), las cosas no quedaron del todo claras en torno a quién le correspondían los derechos de formación y quién era su representante.

Viernes 24 de Abril de 2009

Cuando el rosarino Ever Banega triunfó en Boca y dio el salto a Europa, a Atlético de Madrid, transferido en una gran suma de dinero (26 millones de dólares), las cosas no quedaron del todo claras en torno a quién le correspondían los derechos de formación y quién era su representante. Todo eso derivó en un conflicto judicial, que ayer también pasó a agresiones de hecho, según una denuncia en el juzgado de Instrucción Nº 14 de Rosario realizada por las actuales autoridades del club Alianza Sport, entidad de la que surgió el futbolista.

Los dirigentes del club, ubicado en Gutiérrez al 2000, en la zona sur de Rosario, denunciaron haber sido agredidos a golpes por un grupo de personas, entre quienes se hallaría el gerenciador del club. Y la causa estaría relacionada con el reclamo de una suma de dinero proveniente de los derechos de formación de Banega, aunque también tendría relación con los derechos del ex delantero de Central, hoy en Lyon de Francia, César Delgado.

"Hay una denuncia que la gente del club realizó contra Guillermo Strazza. Este hombre actuaba en representación del gerenciador del club, un tal (Francisco Rafael) Lapiana, y tenía un poder sobre los jugadores con un contrato increíble. Creo que paga cerca de 2.000 pesos por mes y no sé con qué porcentaje se queda de los jugadores", reconoció a La Capital el abogado de Alianza, Ramiro Cattáneo.

"Cuando Banega pasó a Boca (en 2005), y el club xeneize lo vendió a Atlético de Madrid (en enero de 2008), el abogado cobró un dinero por los derechos de formación y porcentaje del pase (serían 5,2 millones de dólares) y no le dio la parte correspondiente al club, sino sólo monedas", agregó Cattáneo.

El letrado señaló que "la denuncia se debe a que el martes a la tarde llegó Lapiana con un grupo y agredieron al presidente, al secretario y al tesorero del club. Los dirigentes realizaron la denuncia policial en la seccional 21ª e identificaron al gerenciador como uno de los autores del hecho. Por esto está interviniendo el juzgado Correccional de la 4ª Nominación".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario