Edición Impresa

Goles con diseño en Newell's

Leandro Armani se anotó con dos conquistas en el triunfo 2 a 1 de Newell’s ante Huracán. El nueve se busca. Uno de peso para reemplazar a Cristian Fabbiani. Hay cierta desesperación en Newell’s, pero Leandro Armani mete presión porque quiere ser una buena alternativa. Ver fotogalería de la pretemporada en Mar del Plata

Sábado 24 de Enero de 2009

El nueve se busca. Uno de peso para reemplazar a Cristian Fabbiani. Hay cierta desesperación en Newell’s, pero Leandro Armani mete presión porque quiere ser una buena alternativa. Ayer se despachó con dos goles —el segundo un golazo— en la victoria leprosa ante Huracán en el último amistoso en Mar del Plata. Para que el equipo de Sensini se despida invicto de La Feliz: tres jugados, tres ganados. En esta ocasión los goles fueron propios (Colón 1-0, con gol de Aguilar en contra y Racing 1-0, Peppino).

Para esta presentación de 50 minutos, Boquita movió otra vez el equipo e incluyó tres variantes con respecto al que se enfrentó con Racing. Con Caffa, Insaurralde y Machín en lugar de Peratta, Spolli y Sperduti, respectivamente. En los primeros minutos, Newell’s la pasó mal porque el Globo inquietó y generó dos situaciones claras de gol. A los 6’ Caffa le tapó el gol a Pastore y a los 13’ el arquero leproso le ganó el mano a mano al mismo jugador quemero.

En el mejor momento del conjunto de Cappa, Newell’s se puso en ventaja para aquietar la situación. Desborde de Machín por la derecha, centro y Armani que aparece como un fantasma anticipando a su marcador y marcando el primer gol leproso en la costa.

Huracán mantuvo su juego y contestó a través de González, quien increíblemente la tiró al campito vecino. Con el correr de los minutos Newell’s se fue acomodando, Pillud (se ganó la titularidad) otra vez fue importante por derecha con sus escapadas y por su recuperación, que mejoró con respecto a los otros dos juegos.

Newell’s fue dando vuelta el manejo de la pelota y a la media hora llegó un gol exquisito que motivó los aplausos de los hinchas leprosos y hasta de los quemeros. Armani, desde afuera del área, se la picó al arquero que había salido a cortar una pelota. Un tanto diseñado a la perfección.

Huracán buscó la heroica. Nieto tuvo su chance y Caffa mandó la pelota al córner. Luego Filipeto les ganó a todos y puso el 2-1 final.

La Lepra terminó redondeando sus presentaciones con tres victorias que sirven, a priori, para saber que está transitando por el buen camino. Los resultados no importan demasiado, pero si se toma en cuenta que los consiguió ante rivales de la misma categoría toman mayor relevancia. Lo valioso es que llegaron los goles que se esperaban. Y que fueron de diseño propio. Armani dio una señal de que puede ser tenido en cuenta por Sensini para cubrir la mentada vacante del nueve. Mientras se espera una resolución por la vuelta de Salcedo, Armani dijo presente con goles.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario