Edición Impresa

Gobernador K cargó duro contra el frente de centroizquierda

El gobernador de Misiones, Maurice Closs, cuestionó ayer al Frente Amplio Unen (FAU), al que acusó de ser una "puesta en escena en un teatro" y que es menos "homogénea" que la Alianza que gobernó el país entre 1999 y 2001.

Lunes 28 de Abril de 2014

El gobernador de Misiones, Maurice Closs, cuestionó ayer al Frente Amplio Unen (FAU), al que acusó de ser una "puesta en escena en un teatro" y que es menos "homogénea" que la Alianza que gobernó el país entre 1999 y 2001.

"Yo en rigor de verdad, no le di mucha importancia (a la presentación del Frente Amplio Unen), porque la política no se traduce en puestas en escena en un teatro. Luego, sí, cuando arranquen el armado y tengan éxitos, y empiecen a posicionar candidatos y a desarrollar estructuras como tentáculos en las provincias, podrán llamar la atención", dijo el mandatario kirchnerista.

De todas maneras, Closs destacó que en el Frente Amplio Unen se vayan a utilizar "con inteligencia" las Paso para dirimir su candidatura presidencial, pero cuestionó las diferencias ideológicas internas de este espacio.

"Me parece bien la utilización de las Paso, pero no me parece adecuado esto de juntar un montón de candidatos que todos sabemos que tienen historias muy distintas y que, como hay una herramienta así, los hago competir a todos", aseguró.

En este sentido, Closs, de origen radical, advirtió que la Alianza, que se constituyó a mediados de los años noventa entre el Frente Grande y la UCR, "en términos ideológicos" era un espacio "bastante más homogéneo que esto".

"Cuesta bastante encontrar en esas cinco vertientes un espacio de confluencia y de consenso que a mí en lo personal me inspire la confianza en un proyecto de país", sostuvo Closs, en alusión a los espacios liderados por Ernesto Sanz, Elisa Carrió, Hermes Binner y Fernando Pino Solanas.

En relación con la candidatura presidencial del Frente para la Victoria, el mandatario misionero sostuvo que "el desafío es encontrar una sucesión" de Cristina Kirchner "que pueda contener" a todo el oficialismo.

Panel de debate

El senador nacional Rubén Giustiniani, los diputados nacionales Ricardo Alfonsín y Fabián Peralta, y el diputado provincial Maximiliano Pullaro participarán hoy en el debate “Leyes contra el narcotráfico y la inseguridad”, que tendrá lugar a las 18 hs en el Centro de Estudios Igualdad Argentina (Santiago 1550).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario