Edición Impresa

Gloria Trevi hace las paces con "Gloria"

La estrella mexicana no sólo cambió de opinión sobre el filme que retrata su vida sino que dijo que asistirá al estreno estadounidense.

Miércoles 18 de Marzo de 2015

Hace un año, Gloria Trevi dijo a la agencia AP que el primer guion que leyó de la película "Gloria'' era "aberrante''. Hoy la estrella mexicana no sólo se retracta, sino que estará presente en el estreno estadounidense del filme, en el festival de música, cine y tecnología interactiva South by Southwest (SXSW).

"No fue fácil'', dijo Trevi en un comunicado emitido ayer. "Terceros sembraron intrigas e inseguridad en mí hacia la película, pero el público con sus comentarios me animaron a escuchar y a ver. ¡Gracias! Con las diferencias resueltas, ahora puedo darle mi apoyo a una producción orgullosamente mexicana y que al final tiene un mensaje positivo: uno puede desenredar la vida, volver a empezar, y llenarla de cosas hermosas. ¡De Gloria!''.

Protagonizada por Sofía Espinosa y dirigida por Christian Keller, con guion de Sabina Berman, "Gloria'' es un drama musical narrado desde la perspectiva de la provocadora artista. Sigue el ascenso de Trevi en la década de 1980 y los 90 junto a su manager y esposo Sergio Andrade, quien la llevó a una relación destructiva y a protagonizar un sonado caso de secuestro y abuso sexual de menores. La película también presenta la caída de Trevi en el 2000, cuando fue acusada y encarcelada, así como su absolución y liberación en 2004.

En el comunicado, el manager de la cantante, Guillermo Rosas, afirmó que "ya no hay conflictos con los productores de Pelo Suelto'' en México. Los publicistas de Trevi anunciaron que los productores de la película le devolvieron a Trevi los derechos de su vida.

Caso cerrado. "Nos complace haber cerrado este capítulo con Gloria Trevi", dijeron los productores Matthias Ehrenberg y Ricardo Kleinbaum en otra declaración por escrito. "Ha sido nuestra intención que ella forme parte de esta gran película desde el comienzo. Estamos absolutamente seguros que el público disfrutará de la película, que tiene grandes actuaciones y una increíble reconstrucción de los sencillos que la hicieron famosa".

"Ha sido un largo viaje para todos los que estamos en este proyecto'', dijo Keller, también productor del filme.

"Estamos muy felices de haber resuelto nuestros problemas y estamos ansiosos por trabajar juntos en el estreno de «Gloria» en EEUU'', añadió el directivo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario