Edición Impresa

Gloria en el agua y la pista para los deportistas rosarinos

Los nadadores aportaron siete preseas, de la mano de Fernando Carlomagno (parálisis cerebral), Anabel Moro y Franco Medina (disminuidos visuales), y Facundo Arregui (motriz).

Sábado 29 de Marzo de 2014

El día del debut de los deportistas rosarinos en los Juegos Parasuramericanos de Santiago de Chile resultó impecable, con la conquista de ocho medallas. Los nadadores aportaron siete preseas, de la mano de Fernando Carlomagno (parálisis cerebral), Anabel Moro y Franco Medina (disminuidos visuales), y Facundo Arregui (motriz). Por su parte, Yanina Martínez conquistó la medalla plateada en atletismo.

   El nadador Carlomagno empezó los Juegos con todo. Obtuvo la medalla dorada en los 100 metros libres (categoría S8), compartiendo el podio nada menos que con otro rosarino, el juvenil Facundo Arregui, gran promesa de la natación argentina, ganador del bronce.

   Pero la actuación de Carlomagno no concluyó con esa prueba, ya que en los 100 espalda consiguió el bronce.

   A su vez, la paralímpica Moro (disminuida visual), nacida en Salto Grande y que compite en Rosario, no fue menos que Carlomagno. Logró la medalla de oro en los 100 metros espalda y completó la jornada exitosa con la de plata en los 100 libre (S12).

   Otro que sumó por partida doble fue Franco Medina (disminuido visual). Obtuvo las medallas de bronce en los 100 libre y 100 espalda (S13).

   En atletismo, la única representante rosarina en esta disciplina, la paralímpica Yanina Martínez (parálisis cerebral), ganó la medalla de plata en los 200 metros (T36), con la ilusión de subir mañana al podio cuando corra los 100 metros.

El rendimiento de los deportistas de la ciudad, y del resto de sus compatriotas, catapultó a la delegación argentina al segundo puesto en el medallero general, con 17 preseas de oro, 15 de plata y 14 de bronce. En tanto, Brasil lidera con 22, 11 y 9, y Venezuela está tercera con 12, 8 y 8.

Si se compara en cantidad e medallas, Argentina es la que más ganó, con 46, contra las 40 de Brasil. Los Juegos Parasuramericanos concluyen mañana y se esperan que los rosarinos aporten más podios.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS