Edición Impresa

Giustiniani y "el primer chiste de la campaña"

Viernes 24 de Abril de 2009

El senador nacional socialista Rubén Giustiniani volvió a criticar ayer a su colega peronista Carlos Reutemann por haber dicho estar "más cerca de la centroizquierda que de la centroderecha", al sostener que el ex gobernador "llegó a la política de la mano del ex presidente Carlos Menem".

Giustiniani señaló que Reutemann "actuó disciplinadamente en todas las políticas neoliberales y en su época privatizó todo lo que podía privatizar en Santa Fe".

"Reutemann llegó a la política de la mano de Menem, lo fue a buscar y lo trajo como candidato a gobernador", indicó el presidente del Partido Socialista, por lo que apuntó que al ex mandatario "no lo ve en la vereda de la centroizquierda".

Giustiniani consideró que Reutemann "hizo el primer chiste de su vida y de la campaña electoral de Santa Fe", en respuesta a las declaraciones del senador justicialista que aseguró que está "más cerca de la centroizquierda, que de la centroderecha".

"Si Reutemann fuera de centroizquierda —afirmó Giustiniani— no habría privatizado Aguas Provinciales, el Banco de Santa Fe, intentado privatizar la EPE, tampoco hubiese recortado durante los años 90 el presupuesto de la educación y de la salud pública, no hubiese nombrado a funcionarios vinculados con la dictadura militar como el ex teniente coronel, Rodolfo Riegé, (subsecretariio de Seguridad durante la primera administración de Reutemann), o al contador Juan Carlos Mercier ministro de Hacienda y Finanzas, (cargo que también desempeño durante la última dictadura) cuando fue gobernador en dos períodos y referente político principal por casi dos décadas del justicialismo santafesino".

Por otra parte, aseguró que el PS "saldrá a la cancha para ganar" en las elecciones del 28 de junio y confirmó que Héctor Polino irá como candidato a diputado porteño.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS