Edición Impresa

Giustiniani redobló sus críticas a la Casa Gris por la partida de Gendarmería

Calles peligrosas. El senador nacional del oficialismo dijo que el gobernador Antonio Bonfatti "brilla por su ausencia" y cuestionó la formación de los policías provinciales.

Viernes 23 de Enero de 2015

Un día después de que la intendenta Mónica Fein asegurara que las fuerzas federales "deben volver a la ciudad", el senador nacional socialista Rubén Giustiniani calificó de "grave" la situación que se vive a raíz de la inseguridad y reiteró su reclamo de mayor presencia de personal de Gendarmería en Rosario. Y enfatizó: "No podemos permitir que la provincia sea noticia todos los días por sus hechos violentos y que el gobernador (Antonio Bonfatti) siga brillando por su ausencia".

La reciente retirada de la ciudad de los gendarmes continuó potenciando ayer las diferencias en el oficialismo.

"Días atrás, planteamos que era un gravísimo error la partida de Gendarmería. Fui cuestionado por la propia intendenta y veo que ahora está pidiendo lo mismo que yo reclamaba. El gobernador debería encabezar las gestiones. Hoy, Bonfatti, «no sabe, no contesta»", advirtió Giustiniani, a través de un comunicado.

Al respecto, agregó: "No podemos permitir que la provincia sea noticia todos los días por sus hechos violentos. Llevamos más de 20 homicidios en enero y el gobernador sigue brillando por su ausencia. Me gustaría escucharlo a Bonfatti, quien aún no se expresó sobre el reclamo que se hace sentir en todos los barrios. Nada parece cambiar y no se observa que hayan aplicado los cambios necesarios".

"Tenemos derecho a pedir más fuerzas federales, pero también exigimos una política de seguridad del Estado provincial que esté a la altura de las circunstancias", enfatizó Giustiniani.

Tras afirmar que "la situación es grave en toda la provincia", dijo que "las fuerzas de seguridad locales todavía no están plenamente capacitadas y la situación empeora día a día".

Unica alternativa. En tanto, el diputado nacional Ricardo Spinozzi (PRO) señaló: "Hasta tanto el propio gobierno santafesino no garantice las condiciones mínimas de seguridad, deberemos apelar a otras fuerzas como Gendarmería y Prefectura, o quien pueda venirnos a ayudar en esta situación de verdadera emergencia".

"Es un fenómeno que se da en todo el país, pero cuando uno mira las estadísticas Santa Fe está muy por encima de la media nacional en homicidios, hechos violentos y cuestiones relacionadas con el narcotráfico, Por eso, por un lado acompañamos el pedido de que regrese Gendarmería, pero al mismo tiempo solicitamos al gobernador y al ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, que tomen el tema con absoluta seriedad", expresó.

Réplica a la intendenta

“La intendenta (Mónica Fein) reconoce la incapacidad de conducción política del socialismo”, aseguró ayer el concejal Roberto Sukerman (FpV) respecto del reclamo de mayor presencia de gendarmes y prefectos en la ciudad lanzado por la jefa del Palacio de los Leones. Asimismo, el edil enfatizó: “El retiro de Gendarmería estuvo absolutamente acordado. Siempre se pensó como un apoyo transitorio para que la policía provincial pudiera recomponerse”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario