Edición Impresa

Giuliano reivindicó su alianza con Unión PRO Federal

"Dividir siempre es fácil. Lo difícil es ceder y lograr consensos, y ese es el camino que hemos elegido", aseguró el concejal justicialista

Domingo 30 de Junio de 2013

El concejal Diego Giuliano, quien buscará su reelección en los comicios de este año, aseguró que el espacio que integra, Unión PRO Santa Fe Federal, "se viene gestando desde 2010 en base a la necesidad de construir una alternativa plural y diversa en Rosario".

"Por eso —siguió el edil— en este frente estamos incluidos, además del peronismo que nosotros representamos, el PRO, grupos de independientes, sectores del MID y otras fuerzas políticas".

"Dividir siempre es fácil. Lo difícil es ceder y lograr consensos, y ese es el camino que hemos elegido. Es necesario sumar fuerzas para llevar adelante un objetivo en común", sentenció Giuliano, y agregó: "Es por ello que trabajamos para definir una agenda de soluciones para una Rosario metropolitana, autónoma, segura y enemiga del narcotráfico, productiva e inclusiva".

Comparación. Giuliano trazó un paralelismo con las otras fuerzas provinciales en estos términos: "A nadie se le ocurre que el presidente de la UCR, Mario Barletta, deje de ser radical porque sea segundo de Binner en un frente, ni que los peronistas que van detrás de (Héctor) Cavallero dejen de ser peronistas por ir detrás de un extrapartidario. Son frentes, como lo ha construido por ejemplo Sergio Massa en Buenos Aires y como deberán repetirse en todos aquellos lugares donde se pretende edificar una alternativa a un presente que no nos gusta, que no compartimos y que no vamos a dejar que nos hunda en la desesperanza y la resignación".

Giuliano la emprendió luego contra el oficialismo en la provincia al asegurar que "el socialismo se muestra ya sin fuerzas para responder a las problemáticas que tiene hoy Rosario. No logran seguir «poniéndose las pilas», como dicen los chicos. Y, la verdad, que es difícil hacerlo después de tantos años de los mismos equipos y las mismas cabezas pensando".

Sobre el rol de la oposición, consideró que "la mejor no es la que más hace que grita sino la que mejor se prepara para gobernar", y dijo que su sector pretende ser "una verdadera opción de cambio para los rosarinos, tomando lo que se ha hecho bien, pero con las energías suficientes para hacer todo lo que falta".

"Si Rosario quiere ponerse de pie para transformarse en una ciudad autónoma y solidaria, segura, productiva y enemiga del narcotráfico va a tener que tomar el camino del consenso, pero también tendremos que encarnar un proyecto moderno que traiga innovación y nos saque de esta inacción", advirtió el dirigente.

Luego trazó un panorama de la ciudad: "Rosario nos enorgullece y también nos duele, nos duele el más de un centenar de homicidios violentos que han ocurrido en lo que va del año. Rosario no puede ser la capital de la inseguridad. Hoy la inseguridad y la droga son postales cotidianas. Hemos alertado que esto iba a suceder y que había que prevenir y aplicar tecnología al servicio de la protección ciudadana, nos decían que la Municipalidad no debía ocuparse de esos temas porque eran temas provinciales o nacionales. El error fue mayúsculo y las consecuencias están a la vista".

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario