Edición Impresa

Giuliano propone "una policía de la ciudad y no de juguete"

El concejal justicialista Diego Giuliano propone la creación de una policía de la ciudad y cuestiona la persistencia de la Municipalidad en conservar a la GUM.

Sábado 03 de Agosto de 2013

El concejal justicialista Diego Giuliano propone la creación de una policía de la ciudad y cuestiona la persistencia de la Municipalidad en conservar a la GUM, a la que calificó como "un cuerpo de inspectores vestidos de policías, con un celular para llamar a la policía verdadera y que significa un gasto de más de 4 millones de pesos mensuales".

"En estos nueve años de Guardia Urbana comprobamos que no es ni guardia ni urbana. No es guardia porque se trata de inspectores municipales cuyas funciones se superponen con la de los otros inspectores. Y no es urbana porque si lo fuera estaría presente en toda la ciudad y no sólo en el centro. Lo único que está claro es que la GUM es municipal porque está solventada por todos los rosarinos. Debemos ir hacia una policía de la ciudad, con verdaderas atribuciones de policía y con alcance en los barrios", afirmó.

"Realmente es un costo muy grande para los rosarinos sostener tamaño presupuesto en un cuerpo que superpone sus tareas con las del inspector y al que realmente es difícil encontrarle una función determinada. Es muy pobre el alcance de la Guardia Urbana frente a los centenares de homicidios que han sucedido en lo que va del año o la innumerable cantidad de robos que se presentan por día. La Municipalidad no puede estar ajena al problema de la inseguridad. Aumentar la cantidad de personal de ese cuerpo no es la manera de ponerse al frente en la lucha contra el delito", manifestó el edil.

"La intendenta debería estar pensando en cómo reformar las funciones de la GUM para que verdaderamente pueda cooperar con la seguridad del vecino y en impulsar un plan integral de seguridad que cuente con la presencia de una policía de los rosarinos", aseveró Giuliano.

"Las promesas de Fein de crear una Unidad de Seguimiento de Delitos Complejos o de la policía de proximidad no las cumplen ni en época de elecciones, donde el socialismo abunda en anuncios que luego desconoce y no ejecuta. Necesitamos una policía con verdaderas atribuciones y no una de juguete, que pueda prevenir y combatir el delito, la violencia y cooperar en la lucha contra el narcotráfico, y que sea cercana a los vecinos", concluyó el edil, quien va por la reelección.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS