Edición Impresa

Giuliano: "Lamberto empezó a aplicar lo que planteamos en 2009"

El concejal justicialista Diego Giuliano expresó que la provincia parece haberle dado la razón a una de sus propuestas en materia de seguridad.

Jueves 18 de Julio de 2013

El concejal justicialista Diego Giuliano expresó que la provincia parece haberle dado la razón a una de sus propuestas en materia de seguridad.

Ante el anuncio de la incorporación de 140 agentes administrativos, que reemplazarían en estas funciones a policías de calle, y los convenios firmados para hacer en los distritos municipales —trámites que antes se hacían en comisarías—, Giuliano afirmó: "De alguna manera nuestra propuesta se está concretando, y es una buena noticia que el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, se decidiera a aplicar lo que hace 4 años venimos planteando. Lo lamentable es que se permitiera que el delito y la violencia llegaran tan lejos".

Hace 4 años Giuliano irrumpió en la política rosarina planteando que la policía no podía dedicarse a tareas administrativas sino que debía salir a la calle. Con la propuesta de "La GUM a la comisaría y la verdadera policía a patrullar la ciudad", Giuliano sintetizaba que "tener personal policial haciendo certificados y papeleos era un desperdicio".

Ahora, en una visita a la comisaría 4ª, el edil señaló que "la propuesta de descomprimir de trámites al personal policial para que aumenten su presencia en la calles de la ciudad siempre fue razonable y posible, aunque en ese momento nos dijeran todo lo contrario".

En otro tramo de sus declaraciones, Giuliano recordó que el socialismo "tardó 4 años en entender que la policía debía patrullar y no hacer tareas administrativas".

"Nos pone contentos que se hayan dado cuenta, aunque se perdió mucho tiempo y hoy los problemas son mucho más graves que hace 4 años", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS