Edición Impresa

Gira de Lauro por Europa

El bonaerense compite hoy en el meeting aleman de Bad Kostritz. Luego le toca la Liga de Diamante

Domingo 25 de Agosto de 2013

Los extraordinarios resultados del olímpico bonaerense Germán Lauro lo catapultaron a las principales competencias internacionales. Hoy, el atleta de Trenque Lauquen disputará la prueba de lanzamiento de bala en el meeting alemán de Bad Kostritz, mientras que en los próximos días estará en las dos últimas fechas de la Liga de Diamante.

Luego del histórico séptimo puesto en el Mundial de Moscú, el atleta de 29 años intervendrá en el torneo alemán, que contará con el local David Storl, ganador de la medalla de oro en los dos últimos campeonatos del mundo y de la presea de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Esta competencia de Alemania será la primera de la gira que cumplirá Lauro por Europa. Y que proseguirá el 28 de agosto en el Weltklasse de Zurich (Suiza), donde se disputará una fecha de la Liga de Diamante, la competencia anual más importante del atletismo mundial.

En Suiza compartirá el torneo con las estrellas de la velocidad, los jamaiquinos Usain Bolt y Shelly-Ann Fraser.

En tanto, el 6 de septiembre, Lauro intervendrá en la última fecha de la Liga de Diamante, en el Memorial Ivo van Damme de Bruselas (Bélgica).

Lauro tuvo su estreno en la Liga de Diamante el 10 de mayo pasado en Doha (Qatar). En ese torneo superó su propio récord argentino y estableció uno nuevo a nivel sudamericano con 21,26 metros.

El bonaerense, séptimo en el ranking mundial 2013, ganó cuatro títulos sudamericanos en bala (2006, 2007, 2009 y 2012) y logró la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara (México) 2011.

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Lauro se convirtió en el primer argentino en ganar un diploma olímpico en lanzamiento de bala, al quedar en la sexta ubicación con 20,84 metros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS