Edición Impresa

Gioja postuló un PJ de puertas abiertas

El gobernador sanjuanino, José Luís Gioja, afirmó ayer que el justicialismo tiene que "abrirle las puertas de par en par a todos" los peronistas, incluido al líder del Frente Renovador, el diputado Sergio Massa.

Lunes 14 de Abril de 2014

El gobernador sanjuanino, José Luís Gioja, afirmó ayer que el justicialismo tiene que "abrirle las puertas de par en par a todos" los peronistas, incluido al líder del Frente Renovador, el diputado Sergio Massa.

En ese marco, señaló que "los que se van sin que los corran, vuelven sin que los llamen".

"Creo que las banderas del justicialismo van a estar donde tengan que estar. El sustento político de este proyecto que gobierna la Argentina es el justicialismo", aseguró el mandatario, quien a la vez es secretario de organización del PJ nacional.

Gioja apuntó también que "quien se sienta justicialista va a tener un espacio para competir en las Paso".

Por otra parte, manifestó que el desafío del kirchnerismo es "volver a enamorar a los que, por circunstancias del país, ya no nos ven como nos miraban antes".

En este sentido, sostuvo que "la tarea es generar la vuelta de un frente político que interprete a la mayoría de los argentinos" que, enfatizó, "es lo que hemos hecho siempre, y lo hemos hecho bien".

Consultado sobre la posibilidad de incluir a Massa en una gran interna peronista de cara a los comicios presidenciales de 2015, Gioja indicó que "el peronómetro no lo tiene nadie".

El dirigente apuntó que "hay que abrirle las puertas de par en par a todos y dar las discusiones que haya que dar".

"A mí no me gusta nominar ni hacer nombres. Los que se van sin que los corran, vuelven sin que lo llamen. En el PJ hay espacio para todos, el peronómetro no lo tengo ni yo ni nadie", amplió el mandatario provincial.

En este sentido, remarcó que lo único que "no se discute" es la defensa irrestricta de la presidenta Cristina Fernández", pero, "con estas premisas claras, hay que abrir las puertas de par en par".

"Hay legitimidad en los que todos quieran ser candidatos y creo en la racionalidad de los que integran el Frente para la Victoria", añadió.

Además, sostuvo que "hoy no son tiempos de candidaturas sino de overol y alpargatas, de gobernar bien".

Por otra parte, Gioja afirmó que el paro general del jueves "fue más político que reivindicativo" pero reconoció que algunos de los reclamos del sector gremial "pueden tener asidero".

El mandatario kirchnerista también le reclamó a la cúpula sindical que no ponga "sus intereses personales" por encima de los de los trabajadores porque "las internas políticas terminan complicando todo y espero que el diálogo vuelva".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario