Edición Impresa

Gioja, sin fiebre pero con pronóstico reservado

Según el parte médico, el gobernador sanjuanino continúa estable, en terapia intensiva y conectado a un respirador artificial

Sábado 02 de Noviembre de 2013

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, continúa estable internado en terapia intensiva, conectado a un respirador artificial pero con un proceso progresivo de desconexión favorable con buena oxigenación y lleva 72 horas sin levantar fiebre.

Así lo señala el parte médico oficial sobre la salud del gobernador, internado en el Hospital Guillermo Rawson de San Juan por politraumatismo grave. El nuevo parte fue leído pasadas las 11.15 de ayer por el subsecretario de Información Pública de la provincia, Luis Amín.

Según el informe, firmado por los doctores Jorge Mira Blanc y Armando Rosales, el gobernador Gioja está con "soporte nutricional por vía enteral y consume líquidos y alimentos blandos por boca. Continúa con asistencia respiratoria mecánica alternando con respiración espontánea en período de tiempos crecientes, en proceso progresivo de destete favorable con niveles adecuados de oxigenación", informaron los médicos, y agregaron que Gioja está "lúcido, conectado con el medio y colaborador en su tratamiento y sin fiebre, estable hemodinámicamente con tensión y ritmo cardíaco normales, sin apoyo de drogas vasoactivas". Detallaron que los drenajes de su abdomen tienen "escaso débito líquido" y los "parámetros de laboratorio son estables y acordes a su evolución".

Los médicos sanjuaninos que firman el parte indican que debieron cambiar el esquema antibiótico "de acuerdo a lo que estaba programado" y tienen "nuevos cultivos en proceso". Finalmente, se informó que el gobernador Gioja recibe "apoyo fisiokinésico y neuromuscular" y que, por ahora, "su pronóstico continúa siendo reservado".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS