Edición Impresa

Gioja criticó la difusión de un himno en su honor

El gobernador sanjuanino dijo que la canción le da "vergüenza", pero negó que algún funcionario tuviera algo que ver con la producción.

Jueves 03 de Enero de 2013

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, criticó ayer la difusión de un "himno" en su honor, el que aseguró le da "vergüenza", aunque negó que funcionarios de su gobierno hayan participado en la producción.

"Desde que soy gobernador nunca permití que se ponga mi nombre ni a una unidad básica. A mí me da vergüenza (el video)", aseguró Gioja en declaraciones radiales.

El mandatario sanjuanino descartó que algún miembro de su administración haya participado de esta canción homenaje y aseguró que "siempre hay alguien que quiere pasarse un poquito de más", dado que aunque en el video se aclara que la realización es "independiente" se menciona en los agradecimientos al equipo de comunicación del gobernador.

"No hay ninguna acción de mi parte ni de quienes trabajan conmigo. Me parece completamente fuera de lugar. No tienen ningún sentido. Siempre hay alguien que quiere pasarse un poquito más", se quejó el gobernador.

El "himno" fue difundido en las últimas horas a través de la página YouTube y es interpretado por el pianista Keevyns Mantys y el cantante Octavio Sosa en el auditorio de San Juan.

En las estrofas iniciales, la canción "Somos los compañeros" señala que "José Luis es el nombre de la historia, y Gioja el apellido de San Juan".

Por su parte, Carlos García, compositor de la canción, pidió disculpas ante la polémica que generó difusión del himno: "Esto está hecho en forma independiente. Dijimos hagámosle una canción al gobernador, por todo lo que ha hecho. Si ha tenido una repercusión negativa, quiero pedirle disculpas", señaló.

García fue cruzado al aire con Gioja en radio Mitre y aclaró que la composición fue hecha "de modo independiente" para reconocerle "lo que ha hecho en San Juan, que es muchísimo".

La siguiente es la letra completa del himno a Gioja: "José Luis es el nombre de la historia, Gioja el apellido de San Juan, la desidia murió con el aliento de una voz que fue tiento del se puede. Militante del progreso y la esperanza, cóndor del cielo del valle mundial, es la parra que da vida a un pueblo, el espejo de un sueño provincial. No hay visión sin anhelo, no hay victoria sin un frente, a San Juan coronó entre los cuyanos Y la estrella de los Andes proclamó. José Luis, José Luis, somos los compañeros que votaron por el si! José Luis, José Luis, somos los compañeros que votaron por el si! No hay logros sin sudor, no hay cielo sin un sol y es San Juan el que luce resplandeciente, con el Flaco Gioja de anfitrión. José Luis, José Luis, somos los compañeros que votaron por el si!, José Luis, somos los compañeros que votaron por el si!

"Si hay que bajarlo, lo bajamos. Hicimos un lindo lío", señaló García. después de que su canción recorriera los principales medios del país.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS